19 abr. 2024

Ameliano golea y hunde más al General Caballero

Guiado por Pablo Zeballos, el Sportivo Ameliano logró una victoria clave en la casa del General Caballero, que se hunde cada vez más en la tabla del Apertura.

amelaino.jpg

Ameliano goleó a General Caballero y dejó malherido a General Caballero.

Foto: @CopaDePrimera

Ameliano (13) logró este martes un triunfo clave por 3-0 en el domicilio del General Caballero de Juan León Mallorquín (10) en el juego disputado en el marco de la fecha 15 del torneo Apertura 2022.

Pablo Zeballos, Diego Barreto y Alex Arce marcaron los goles de los visitantes, que llevaron puntos importantes a su promedio en donde hundió más a su rival ya que no puede ganar desde hace siete jornadas.

EL PARTIDO. La V Azulada trató mejor el balón y fue superior en un primer tiempo que se alteró a los tres minutos por una revisión de una posible falta de Gustavo Arévalos sobre Jorge Sanguina.

El árbitro José Méndez fue llamado por el VAR, pero el juez decidió no cobrar penal del portero local, que se arriesgó con el manotazo dado a la hora de intentar salir con un pase largo.

En cuanto al juego, no hubo casi presencia del Rojo de Mallorquín en zona ofensiva por lo que las mejores ocasiones fueron creadas por el equipo dirigido por Humberto García.

A los 30 minutos Elías Sarquis exigió otra intervención de Arévalos. A continuación, el mencionado jugador volvió a aparecer esta vez para servir una asistencia para la anotación de Pablo Zeballos a seis minutos para el final de la fracción.

Antes del descanso, Méndez volvió a ser citado por el VAR, está vez para analizar un golpe de codo de Leandro Corulo, que terminó siendo expulsado a los nueve minutos del tiempo adicional en una decisión muy rigurosa del colegiado central.

En el complemento, la visita retrocedió un poco en la cancha para salir de contragolpe. El papel de PZ fue importante mientras duró en el terreno de juego haciendo jugar a los pies más ligeros del equipo asunceno.

A los 74 minutos, Ameliano logró aplicar un golpe de nocaut por intermedio de Diego Barreto. El futbolista definió con mucha clase para estirar la ventaja en un momento decisivo del partido.

General Caballero, por su parte, intentó tener más la posesión del balón con los ingresos de Guillermo Hauche y Juan Heinze, pero nunca pudo quebrantar seriamente al portero Federico Cristóforo.

En tiempo de descuento, Alex Arce decoró el resultado con un hermoso tiro libre. Con esta goleada, el ganador acumuló 13 puntos y dejó último a su rival, con 10 redondos en la tabla de posiciones.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.