05 mar. 2024

Ameliano derrota a Luqueño con un discutido penal

Ameliano se llevó los tres puntos de la República ante Sportivo Luqueño gracias a un discutido penal otorgado por el árbitro Carlos Paul Benítez.

Gol de Sergio Bareiro

Ameliano derrotó a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Sportivo Ameliano venció a Sportivo Luqueño por 1-2 en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque en un partido donde el árbitro Carlos Paul Benítez y el encargado del VAR Mario Díaz de Vivar.

EL PARTIDO. A los pocos minutos, el tanto de apertura por intermedio de Sergio Bareiro que adelantaba en el marcador a Sportivo Ameliano cuando transcurrían 7 minutos de partido.

Luqueño sufrió la tempranera salida de su carta de gol, el experimentado Lucas Barrios, que tuvo que abandonar tempraneramente el partido por una lesión muscular.

Julio César Cáceres mandó en cancha a Marcelo Pérez al inicio de la etapa complementaria y este le respondió la confianza con el tanto del empate a los 48 minutos de juego.

A los 67 minutos la gran polémica de la tarde en Luque. Sergio Bareiro cae dentro del área tras una supuesta falta de Rodi Ferreira. Carlos Paul Benítez pita penal y el VAR, manejando por Mario Díaz de Vivar, confirma la pena máxima, pese a que las imágenes dejan muchas dudas.

A Giovanni Bogado no le importó y transformó la pena máxima en el segundo tanto del equipo de Humberto García que terminó siendo el resultado definitivo en Luque que sobre tiempo cumplido vio la tarjeta roja de Rodrigo Alborno en Sportivo Luqueño.

Ameliano derrotó 1-2 a Luqueño y sumó sus primeros tres puntos en el torneo Clausura. Luqueño sigue sin poder triunfar y permanece en la décima posición con 1 punto.

La próxima fecha, la cuarta del torneo Clausura, Luqueño visitará a General Caballero de JLM y Ameliano recibirá a Libertad.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.