28 mar. 2024

Ameliano concreta el sueño de Copa

Ameliano hizo realidad el sueño de ganar la Copa Paraguay 2022 y a la vez ser un equipo internacional para el 2023, donde jugará la Copa Sudamericana.

ACT_3052_38594649.JPG

A festejar. Alegría total después de la consagración de Ameliano de la Copa Py en Encarnación.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Ameliano, La V Azulada, el humilde equipo barrial capitalino, a pesar de todos los pronósticos se adueñó del torneo de integración nacional al vencer a Nacional, desde la vía de los penales (4-3), después de igualar 1-1 en tiempo regular.

Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, desbordado de emoción habló ayer con Fútbol a lo Grande y se refirió a la épica consagración. “Cuando estaba en la Primera C hace 8 años tenía el sueño de llevar a mi equipo a jugar una copa internacional”.

La V Azulada embolsó 600 millones de guaraníes en concepto de premio y además recibirá 225.000 dólares por su participación a la Suda.

Melgarejo no escapó de la realidad de su club, ya que está en la lucha por la permanencia. “Ayer (viernes) la felicidad fue total, hoy ya es parcial por nuestra situación en el promedio. Ahora buscamos otro milagro para permanecer en Primera División”, destacó. Para mantenerse deberá ganar los dos últimos partidos (vs. Nacional y Guaraní) y esperar que General Caballero, Resistencia y Sol no sumen puntos en las dos fechas. “Nos gustó estar en Primera División y bajar es desaparecer del mapa futbolístico por un buen tiempo. Pero tenemos que ser agradecidos; en los momentos difíciles siempre terminamos festejando”, expresó el mandamás.

Tras la obtención de la Copa de Todos, Ameliano aguarda rival para disputar la final de la Supercopa Paraguay, que se jugará en enero de 2023.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.