23 abr. 2024

Alianza Lima y Colo Colo firman tablas en Perú

Alianza Lima y el Colo Colo empataron (1-1) en la capital peruana en un duelo por la cuarta jornada del grupo F de la Copa Libertadores.

54608f428a2a690747e52b1401a060569b188f67w.jpg

Alianza Lima de Edgar Benítez y Colo Colo igualaron en Lima.

Foto: EFE

Alianza Lima y el Colo Colo empataron este jueves (1-1) en la capital peruana en un duelo por la cuarta jornada del grupo F de la Copa Libertadores en el que el conjunto chileno desperdició un penalti que le hubiera dado la victoria.

Con este empate, Alianza Lima sumó su vigesimoséptimo partido consecutivo sin conocer la victoria en la máxima competición continental, mientras que el Colo Colo perdió la ocasión de acariciar la clasificación a la siguiente fase.

Desde que saltaron a la cancha, los jugadores del Colo Colo mostraron su superioridad tanto en el aspecto individual como en el colectivo y, en varios momentos de la primera parte, jugaron a su antojo con el equipo limeño.

Fruto de ese dominio, el equipo chileno comenzó una tormenta perfecta sobre el arco rival que llevó a que anotaran un primer gol en el minuto 13 que fue anulado.

No obstante, la insistencia dio su fruto en el minuto 21, cuando Leonardo Gil lanzó un saque de esquina desde el lado izquierdo, Maximiliano Falcón -muy solo- peinó de cabeza y Juan Martin Lucero -sorprendentemente libre de marca- empujó el balón al fondo de las redes.

Apenas tres minutos después, Lucero falló un penalti que cometió Pablo Míguez al lanzar la pelota más allá del poste izquierdo. Antes del descanso, Colo Colo tuvo una última ocasión, pero el balón se estrelló contra la madera, con lo que perdió la ocasión de irse con un buen margen a los vestuarios.

Apenas un minuto después del regreso a la cancha, cuando los equipos todavía se ubicaban sobre el tapiz verde, Hernán Barcos filtró un balón con un acrobático pase a las espaldas de la defensa visitante.

Allí recibió la pelota el veterano Wilmer Aguirre, de 38 años, que sorprendió a la defensa de Colo Colo, aún desconectada, sorprendió al arquero Brayan Cortés y anotó el empate para el Alianza Lima.

Tras el gol, el equipo visitante se lanzó en busca de un segundo tanto que le diera la victoria, pero no fueron capaces de trenzar jugadas que les permitieran aprovechar los huecos que abría la defensa local.

Por su parte, el Alianza Lima tuvo varias ocasiones al contragolpe que tampoco supieron definir, con lo que el marcador final supuso un punto para cada uno de los equipos.

Con este resultado, Colo Colo queda segundo con siete puntos, tres menos que el River Plate, mientras que Alianza Lima se mantiene último con un solo punto, tres menos que el Fortaleza brasileño.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.