24 abr. 2024

Alex Arce ya marca en la Primera de Argentina

El delantero paraguayo Alex Arce, clave para el ascenso de Independiente Rivadavia, empezó a marcar goles en la máxima categoría del fútbol argentino.

alex arce.jpg

Alex Arce celebra su primer gol en la Primera División de Argentina.

Foto: Gentileza

La sorpresiva derrota por 2-3 de Gimnasia y Esgrima ante Independiente de Rivadavia, con el protagonismo de Alex Arce, fue la disputa más sonada en la segunda jornada de la Copa de la Liga argentina, marcada por las derrotas de los conjuntos locales y por los primeros tres puntos del debutante.

El llamativo encuentro supuso el primer triunfo de los mendocinos tras su estreno en la Primera División argentina, la semana pasada, e igualan al ‘Lobo’ en el grupo tras asaltar el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Alex Arce encaminó el triunfo a los 25 minutos, con su primer tanto en la máxima categoría del fútbol argentino. Recordemos que el año pasado se consagró como goleador de la Segunda División con un total de 26 conquistas.

Otro duelo importante fue la asombrosa victoria de Talleres frente a Huracán 1-2, con goles del delantero Federico Girotti y el centrocampista Marcos Portillo.

El ‘Globo’ consiguió empatar con un tanto del joven ariete Walter Manzzanatti, pero antes del descanso los cordobeses se volvieron a imponer en el marcador. Con este resultado ambos igualan en la clasificación.

Por otro lado, el actual campeón de la competición, Rosario Central, sigue sin conocer la victoria, con su empate sin goles en su casa frente a Banfield en un partido gris de ambos equipos.

El último partido destacado de la Zona A fue el partido entre Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, que finalizó 0-1 con un gol del defensa Joaquín Laso.

Tras un hermoso homenaje al extécnico del ‘Fortín’ Carlos Bianchi, que consiguió que el barrio de Liniers fuera campeón de la Libertadores y de la Intercontinental hace 30 años, el público del José Amalfitani fue testigo de la primera derrota en liga como local de un cuadro que todavía no ha ganado en el torneo.

Los de Carlos Tévez, por su parte, encadenan dos victorias seguidas, transmitiendo muy buenas sensaciones a la hinchada del ‘Rojo’, que marcha primero.

La otra sorpresa de la noche ocurrió en el único lance de la Zona B, ya que un Lanús que llegaba excelso tras imponerse a San Lorenzo en la primera jornada se vio claramente superado por Newell´s Old Boys, que ganó en su cancha por 0-2 con dianas de Brian Aguirre y el uruguayo Juan Ignacio ‘Colo’ Ramírez.

Los rosarinos ahora asaltan el liderato de la Zona B al llevarse de nuevo los tres puntos.

La segunda fecha continuará este miércoles con la disputa de los partidos Argentinos Juniors-Deportivo Riestra y Barracas Central-River Plate (Zona A), Defensa y Justicia-Platense, Belgrano-San Lorenzo y Racing-Tigre (Zona B). EFE

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.