21 feb. 2026

Alex Arce y su primer récord en Ecuador

El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.

alex arce.jpg

Alex Arce, delantero sensación de Liga de Quito.

Foto: Gentileza

El atacante paraguayo Alex Arce anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre el Delfín en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador.

Con estas dos anotaciones, el delantero albirrojo alcanzó un récord al convertirse “en el único jugador en la historia de la competencia en marcar 10 goles en 6 partidos”, destacó el club de la capital ecuatoriana en sus redes sociales con una foto del aniquilador del área.

El artillero guaraní, canterano de Cerro Porteño y ex jugador de Sportivo Ameliano de Paraguay e Independiente Rivadavia de Argentina, aprovechó muy bien una asistencia de Michael Estrada para anotar el primero con un remate desde corta distancia, mientras que el segundo lo hizo desde el punto de sentencia.

El resultado deja al gigante blanco con 15 puntos en la tabla en la que tiene dos partidos pendientes, contra Libertad y Barcelona, postergados por sus compromisos internacionales. El líder del certamen es Aucas con 17 puntos y el atacante colombiano Jeison Medina es el segundo goleador, con 8 anotaciones.

Más contenido de esta sección
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.