09 ene. 2026

Alejandro Domínguez dice que choques de recta final son los “soñados por el público”

Las semifinales de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate y Flamengo y Gremio, así como la final única del 23 de noviembre en Santiago de Chile, son “los partidos soñados por el público”, dijo este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

alee.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Es el mejor momento de proyectar el espectáculo y la mejor imagen el fútbol sudamericano al mundo entero”, dijo Domínguez en un comunicado difundido por la Conmebol tras una reunión con representantes de los equipos semifinalistas.

A la cita acudieron los presidente de Boca Juniors River Plate y Flamengo.

Las semifinales de la Libertadores comenzarán este martes en Buenos Aires con el clásico argentino que reeditará la histórica final de diciembre de 2018 ganada por el River Plate, y el miércoles el Gremio recibirá en Porto Alegre al Flamengo.

La jornada de vuelta se disputará el 22 y el 23 de octubre.

Domínguez también resaltó en ese comunicado que la Conmebol es el organismo de mayor inversión al impulso del balompié y en este sentido recordó que el campeón de esta Libertadores recibirá 12 millones de dólares más el 25 % de la recaudación neta de la final.

El incentivo monetario del subcampeón son los 6 millones de dólares y el mismo adicional que se embolsará.

La final de la Libertadores será el 23 de noviembre y se espera una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores, a través de su retransmisión en más de 100 países, concluye el comunicado.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.