17 mar. 2026

Albirroja, con la obligación de mejorar

La Albirroja se enfrenta a Chile en Brasilia (20:00), con la obligación de mostrar una evolución en su juego para seguir en carrera.

7504723dafb82c0c28bcaa4e5565e5c04a4d087e.jpg

La Albirroja va por su segunda victoria en el torneo.

Foto: EFE

Obligado a mostrar algo más. La Albirroja juega ante Chile por la fecha 4 del Grupo A de la Copa América que se juega en Brasil.

Con la imperiosa necesidad de vencer a un rival de mayor calibre se encuentra el entrenador Eduardo Berizzo, que en la ronda anterior volvió a caer ante Argentina por 1 a 0, mostrando un pobre argumento ante un rival que propuso lo justo para quedarse con la victoria.

Para ello, el estratega mueve su plantel y presentará variantes en su esquema, buscando ser más vertical y capaz de aprovechar lo que hasta el momento es: un control estéril del juego, sin poder materializar los pasajes como protagonista en definición.

En ofensiva, Carlos González tendrá su oportunidad de arranque, luego de varios partidos en donde ni siquiera completó 20 minutos en campo. A su vez, en mitad de campo puede ocupar la zona de contención Ángel Cardozo, el de mejor rendimiento en los últimos juegos, pero que increíblemente fue relegado de la titularidad por el DT. Es momento de despertar y mostrar cierto avance, ya que las pruebas pasan y se viene la parte dura en Eliminatorias.

LAS CIFRAS. 92 minutos en cancha suma Carlos González. Solo fue titular en el amistoso 2-4 ante México en el 2019.

8 goles totaliza Ángel Romero con la Albirroja y es el goleador del plantel. En Copa suma 2 anotaciones.

Embed

Más contenido de esta sección
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.