05 ago. 2025

Albirroja, con la obligación de mejorar

La Albirroja se enfrenta a Chile en Brasilia (20:00), con la obligación de mostrar una evolución en su juego para seguir en carrera.

7504723dafb82c0c28bcaa4e5565e5c04a4d087e.jpg

La Albirroja va por su segunda victoria en el torneo.

Foto: EFE

Obligado a mostrar algo más. La Albirroja juega ante Chile por la fecha 4 del Grupo A de la Copa América que se juega en Brasil.

Con la imperiosa necesidad de vencer a un rival de mayor calibre se encuentra el entrenador Eduardo Berizzo, que en la ronda anterior volvió a caer ante Argentina por 1 a 0, mostrando un pobre argumento ante un rival que propuso lo justo para quedarse con la victoria.

Para ello, el estratega mueve su plantel y presentará variantes en su esquema, buscando ser más vertical y capaz de aprovechar lo que hasta el momento es: un control estéril del juego, sin poder materializar los pasajes como protagonista en definición.

En ofensiva, Carlos González tendrá su oportunidad de arranque, luego de varios partidos en donde ni siquiera completó 20 minutos en campo. A su vez, en mitad de campo puede ocupar la zona de contención Ángel Cardozo, el de mejor rendimiento en los últimos juegos, pero que increíblemente fue relegado de la titularidad por el DT. Es momento de despertar y mostrar cierto avance, ya que las pruebas pasan y se viene la parte dura en Eliminatorias.

LAS CIFRAS. 92 minutos en cancha suma Carlos González. Solo fue titular en el amistoso 2-4 ante México en el 2019.

8 goles totaliza Ángel Romero con la Albirroja y es el goleador del plantel. En Copa suma 2 anotaciones.

Embed

Más contenido de esta sección
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.