15 may. 2026

Agua Marina Espínola conquista el oro para Paraguay

Agua Marina Espínola se impuso en ciclismo de ruta y le dio a Paraguay la segunda medalla de oro en los Juegos Odesur 2022.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 14.33.30.jpeg

La paraguaya Agua Marina Espínola se consagró este lunes durante el campeonato sudamericano en ciclismo de ruta contrarreloj individual femenino en la Costanera José Asunción Flores.

La atleta de 26 años tuvo un gran desempeño y se quedó con la primera ubicación con un tiempo de 35:27.18. De esta forma, Agua le da a Paraguay su segunda medalla dorada y la octava en estos Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El objetivo de la delegación guaraní son 50 preseas.

HISTORIAL

En sus anteriores 11 presentaciones en esta competencia, la comitiva paraguaya logró acumular 19 medallas de oro, 38 de plata y 58 de bronce, dejando un total de 115 preseas.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la edición disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Para estas justas, Paraguay cuenta con una representación histórica, con 574 deportistas.

https://twitter.com/coparaguay/status/1576986096411369472

Más contenido de esta sección
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.
Colonias Gold derrotó a Deportivo Amambay en condición de visitante por 86 a 89, en el arranque de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet de primera.
Este jueves, el Sportivo Luqueño venció por 7 a 4 a Deportivo Salud de Bolivia y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa.
El Azulgrana alcanzó 7 unidades luego de su triunfo ante Escurra.