24 ene. 2026

Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

ada.jpg
La noruega Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo la jugadora.

También agradeció a France Football, organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. “Es muy importante para nosotras”, aseguró.

“Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca”, dijo.

- Clasificación completa del Balón de Oro femenino:

1. Ada Hegerberg (NOR / Lyon)

2. Pernille Harder (DIN / Wolfsburg)

3. Dzsenifer Maroszan (ALE / Lyon)

4. Marta (BRA / Orlando)

5. Sam Kerr (AUS / Perth)

6. Lucy Bronze (ANG / Lyon)

7. Amandine Henry (FRA / Lyon)

. Wendie Renard (FRA / Lyon)

9. Megan Rapinoe (USA / Seattle)

10. Lindsay Horan (USA / Portland)

11. Lieke Martens (HOL / Barcelona)

12. Saki Kumagai (JAP / Lyon)

13. Amel Majri (FRA / Lyon)

14. Fran Kirby (ANG / Chelsea)

15. Christine Sinclair (CAN / Portland).

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.