05 dic. 2025

Lo tentaron de Chile, pero se inclinó por Paraguay

El exjugador Lucas Barrios fue figura en el Colo Colo de Chile, y si bien tenía chances de jugar para esa selección, escogió la de Paraguay. El exfutbolista se mostró feliz por el presente de la Albirroja y aguarda una victoria esta noche.

lucas.JPG

Lucas Barrios, festejando el gol que le marcó a Bolivia.

En su momento Lucas Barrios fue tentado para representar a Chile, pero el exdelantero que se destacó en Colo Colo se decidió por defender los colores del país de su madre: Paraguay. El exatacante habló acerca del encuentro la Albirroja sostendrá este ante la Roja.

“Es un partido muy importante, en casa, con un Chile que va a querer buscar estos puntos porque no viene bien en la tabla (…) Ojalá que se pueda clasificar al mundial que es lo que anhelamos todos”, comentó en charla con el programa Fútbol a lo Grande.

Atendiendo a la realidad de Chile, Lucas Barrios dijo: “Me fui en diciembre, están preocupados por el momento que están pasando. Es un recambio también que lo sufrimos nosotros”. Por el contrario, Paraguay está en un ascenso claro: “Me alegra un montón lo que está pasando en nuestro país”.

“Chile tendrá la oportunidad de levantar. También los quiero mucho, pero ojalá que hoy ganemos”, remarcó y si eso sucede “vamos a dar un paso muy importante, que es lo que deseamos todos”.

LUCAS BARRIOS Y LOS MEJORES RECUERDOS

Lucas Barrios recordó momentos vistiendo la albirroja y mencionó que fue “una alegría enorme. Ayer vi un reel sobre los goles que hacía en la selección. Soy feliz por haber estado en ese grupo de Sudáfrica. Ojalá que estos muchachos puedan superar lo que hicimos”.

Sobre el gol más importante en el Defensores del Chaco señaló que “fue contra Bolivia, que ganamos 2-1 y sirvió para seguir hasta lo último y pelear la clasificación. También cuando hice en la Copa América, el penal que meto en el Mundial de Sudáfrica”. En su paso por la Selección Paraguaya, Lucas Barrios marcó 10 goles.

Más contenido de esta sección
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.