08 abr. 2026

A Lorenzo le quedaron dudas del arbitraje

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-COL

Colombia’s midfielder #05 Kevin Casta�o reacts after losing the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Brazil and Colombia, at the Mane Garrincha stadium in Brasilia, on March 20, 2025. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

EVARISTO SA/AFP

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, criticó la actuación del árbitro venezolano Alexis Herrera, a quien acusó de pitar faltas que no vio, luego de perder 2-1 contra Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

“Me quedan muchas dudas con las decisiones arbitrales. Uno ve una especie de intención de que ha cobrado faltas que no veía, que pasaban a su espalda. Se daba la vuelta y cuando veía a un brasileño tirado, pitaba”, se quejó el técnico argentino en rueda de prensa, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El segundo gol llegó a los 99’.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia jugará su partido contra Surinam, correspondiente a la semifinal de la repesca internacional para acceder al Mundial 2026 en el estadio de Monterrey (México), el próximo 26 de marzo, tal y como informó este viernes la FIFA.
La selección española selló este martes en el Estadio La Cartuja de Sevilla su clasificación matemática para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México con un empate agridulce ante Turquía (2-2), que impide su pleno de triunfos en el grupo E de esta fase, aunque amplía a 31 su racha de partidos oficiales seguidos sin perder.
Bélgica aprovechó el trámite y la fragilidad de Liechtenstein para lograr una victoria esperada y sellar definitivamente el pasaporte para el Mundial 2026, la decimoquinta fase final que alcanzan en su historia los ‘diablos rojos’, la cuarta consecutiva.
Portugal firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
Turquía firmó una victoria estéril frente a Bulgaria (2-0) con un tanto de penal de Calhanoglu y uno en propia meta de Chernev y peleará en la repesca por ir al Mundial tras la victoria de España en Georgia (0-4).
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.