Parecía un empate sin goles para Cerro Porteño, pero sobre la hora Federico Carrizo apareció para darle el triunfo 1-0 sobre Alianza Lima de Perú en el juego de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
EL PARTIDO. El equipo de Manolo Jiménez se mostró activo en el campo, pero rápidamente evidenció su falta de precisión en ofensiva. Esa fue la tónica del primer tiempo, a la que se le sumó situaciones de pelota parada que fueron desaprovechadas de igual forma.
Sobre los 18 minutos, Arzamendia ejecutó un potente tiro libre y el golero peruano Ángelo Campos cedió peligrosamente rebote. Sin embargo, la segunda jugada fue invalidada por una posición adelantada del delantero Edu.
Cerro tenía posesión, pero en todo los 45 minutos no consiguió armar una jugada colectiva para batir al portero peruano.
Antes del cierre nuevamente Arzamendia probó con un tiro libre, pero se desvió en la barrera y terminó por raya final.
El complemento fue calcado, ni los cambios hacían efecto en un equipo que parecía que volvía a decepcionar en su segunda presentación copera.
En los minutos adicionales del partido, Alianza se animó y exigió al portero Jean, que con tapadas sucesivas evitó la caída de su arco.
El partido se iba en Barrio Obrero, cuando Fernando Fernández consigue bajar de pecho un balón dentro del área y Federico Carrizo le pega y la pelota termina en el fondo del arco peruano para la celebración azulgrana.
El equipo azulgrana cumplió con la premisa de “ganar como sea” y ahora mira con optimismo a su siguiente partido del grupo A.