28 may. 2024

A lo Ciclón: Cerro Porteño se impone ante Alianza

El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 8.02.53 PM.jpeg

Carrizo hizo el tanto sobre la hora.

Foto: Fernando Calistro - UH

Parecía un empate sin goles para Cerro Porteño, pero sobre la hora Federico Carrizo apareció para darle el triunfo 1-0 sobre Alianza Lima de Perú en el juego de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO. El equipo de Manolo Jiménez se mostró activo en el campo, pero rápidamente evidenció su falta de precisión en ofensiva. Esa fue la tónica del primer tiempo, a la que se le sumó situaciones de pelota parada que fueron desaprovechadas de igual forma.

Sobre los 18 minutos, Arzamendia ejecutó un potente tiro libre y el golero peruano Ángelo Campos cedió peligrosamente rebote. Sin embargo, la segunda jugada fue invalidada por una posición adelantada del delantero Edu.

Cerro tenía posesión, pero en todo los 45 minutos no consiguió armar una jugada colectiva para batir al portero peruano.

Antes del cierre nuevamente Arzamendia probó con un tiro libre, pero se desvió en la barrera y terminó por raya final.

El complemento fue calcado, ni los cambios hacían efecto en un equipo que parecía que volvía a decepcionar en su segunda presentación copera.

En los minutos adicionales del partido, Alianza se animó y exigió al portero Jean, que con tapadas sucesivas evitó la caída de su arco.

El partido se iba en Barrio Obrero, cuando Fernando Fernández consigue bajar de pecho un balón dentro del área y Federico Carrizo le pega y la pelota termina en el fondo del arco peruano para la celebración azulgrana.

El equipo azulgrana cumplió con la premisa de “ganar como sea” y ahora mira con optimismo a su siguiente partido del grupo A.

Más contenido de esta sección
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.