Por un milagro mundialista. La Albirroja Sub 20 mide mañana a Ecuador, en Bogotá con la obligación de ganar y aguardando una mano de Colombia, que choca con Venezuela en el mismo horario para calificar al Mundial de Indonesia.
Materia pendiente para esta dirigencia encabezada por Robert Harrison, que en las pasadas dos ediciones del Sudamericano Sub 20 tampoco logró el pasaje a la Copa del Mundo (2017 y 2019), prolongando el fracaso a una Sub 23 para Tokio 2020.
“Peleamos mucho en el último juego ante Uruguay y merecimos mejor suerte, en los últimos minutos ellos fueron precisos y pagamos caro”, refirió el albirrojo Víctor Cabañas tras caer 1-0 en la penúltima fecha ante Uruguay.
Sumando a la reflexión acerca del choque de mañana ante Ecuador, sostuvo: “Queda una final más y hay que dar todo. No hay espacio para la especulación y debemos golear si queremos lograr el objetivo que buscamos, que es calificar al Mundial”.
Paraguay no clasifica a un Mundial desde hace 10 años. El último torneo fue el jugado en Turquía en el año 2013 con Víctor Genes (DT).