03 sept. 2025

A levantar cabeza para soñar con el Mundial

La Albirroja está obligada a ganar a Ecuador y que Colombia nos pase la mano para conseguir la clasificación al Mundial.

d6ff58acefa09b7befdab56090154f4d61ed9387.jpg

Diego Gómez (i) de Paraguay se lamenta luego de la derrota contra Uruguay.

Foto: EFE

Por un milagro mundialista. La Albirroja Sub 20 mide mañana a Ecuador, en Bogotá con la obligación de ganar y aguardando una mano de Colombia, que choca con Venezuela en el mismo horario para calificar al Mundial de Indonesia.

Materia pendiente para esta dirigencia encabezada por Robert Harrison, que en las pasadas dos ediciones del Sudamericano Sub 20 tampoco logró el pasaje a la Copa del Mundo (2017 y 2019), prolongando el fracaso a una Sub 23 para Tokio 2020.

“Peleamos mucho en el último juego ante Uruguay y merecimos mejor suerte, en los últimos minutos ellos fueron precisos y pagamos caro”, refirió el albirrojo Víctor Cabañas tras caer 1-0 en la penúltima fecha ante Uruguay.

Sumando a la reflexión acerca del choque de mañana ante Ecuador, sostuvo: “Queda una final más y hay que dar todo. No hay espacio para la especulación y debemos golear si queremos lograr el objetivo que buscamos, que es calificar al Mundial”.

Paraguay no clasifica a un Mundial desde hace 10 años. El último torneo fue el jugado en Turquía en el año 2013 con Víctor Genes (DT).

Más contenido de esta sección
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).