09 dic. 2025

A levantar cabeza para soñar con el Mundial

La Albirroja está obligada a ganar a Ecuador y que Colombia nos pase la mano para conseguir la clasificación al Mundial.

d6ff58acefa09b7befdab56090154f4d61ed9387.jpg

Diego Gómez (i) de Paraguay se lamenta luego de la derrota contra Uruguay.

Foto: EFE

Por un milagro mundialista. La Albirroja Sub 20 mide mañana a Ecuador, en Bogotá con la obligación de ganar y aguardando una mano de Colombia, que choca con Venezuela en el mismo horario para calificar al Mundial de Indonesia.

Materia pendiente para esta dirigencia encabezada por Robert Harrison, que en las pasadas dos ediciones del Sudamericano Sub 20 tampoco logró el pasaje a la Copa del Mundo (2017 y 2019), prolongando el fracaso a una Sub 23 para Tokio 2020.

“Peleamos mucho en el último juego ante Uruguay y merecimos mejor suerte, en los últimos minutos ellos fueron precisos y pagamos caro”, refirió el albirrojo Víctor Cabañas tras caer 1-0 en la penúltima fecha ante Uruguay.

Sumando a la reflexión acerca del choque de mañana ante Ecuador, sostuvo: “Queda una final más y hay que dar todo. No hay espacio para la especulación y debemos golear si queremos lograr el objetivo que buscamos, que es calificar al Mundial”.

Paraguay no clasifica a un Mundial desde hace 10 años. El último torneo fue el jugado en Turquía en el año 2013 con Víctor Genes (DT).

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.