25 may. 2024

A ganar: Paraguay mide a Venezuela

Paraguay mide a Venezuela, hoy a las 17:00, en Bogotá en el arranque del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

FBL-SOUTHAM-U20-ARG-PAR_40649247.jpg

Que se repita. Gilberto Flores celebra su gol ante Argentina. Arrancar ganando es la idea.

La Selección Sub 20 de Paraguay dará inicio al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Colombia. Lo hará a partir de las 17:00 ante Venezuela, con la misión de iniciar ganando y así dar un paso hacia el podio.

Es que si Paraguay queda entre los tres mejores del hexagonal clasificará a dos competencias: el Mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, además de ir al Panamericano de Santiago, Chile, a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Aldo Bobadilla, adiestrador nacional, nota mejorías en el rendimiento de sus dirigidos conforme pasan los juegos: “El paraguayo siempre tiene ese plus como virtud, el hecho de darse al máximo, tiene mucha actitud, a esto queremos darle juego, intentamos eso. A medida que pasan las fechas, los chicos van ganando confianza”, comentó en la previa al juego de hoy.

Venezuela es un rival a tener cuidado, si bien clasificó en la última fecha al vencer 1-0 a Chile, está bajo la dirección técnico del argentino Fabricio Coloccini, con la escuela de José Pekerman detrás.

CIFRAS. 2 victorias (2-1 vs. ARG y 1-0 vs. PER), un empate (1-1 vs. COL) y una derrota logró Paraguay en el Grupo A.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.