25 abr. 2024

A dos años de la patada de Emmanuel Adebayor

VIDEO. El delantero Emmanuel Adebayor tuvo un paso fugaz por el Olimpia, donde dejó una muy recordada acción.

adeba.jpg

La tremenda patada de Emmanuel Adebayor a un jugador de Defensa y Justicia.

El togolés Emmanuel Adebayor llegó a Olimpia y causó un revuelo sin precedentes. Sin embargo, ese paso fue muy corto y lo que se recuerda, antes que la pandemia frenara al mundo y el fútbol en marzo del 2020, fue una patada.

El 11 de marzo del 2020 se disputó el encuentro entre Olimpia y Defensa y Justicia de la Argentina, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre los 72’ el delantero togolés le propinó una patada a la altura del rostro al mediocampista Enzo Coacci y vio la tarjeta roja.

Al final el resultado del partido fue una anécdota, porque la imagen del golpe terminó dando la vuelta al mundo y hasta ahora sigue viva en las redes en forma de “meme”.

Con el parón del fútbol, el africano dejó la institución y volvió a su país. Recientemente entabló una demanda a la institución reclamando el pago de una deuda que rondaría unos 550.000 dólares.

Adebayor patada.mp4

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.