02 ene. 2026

12 de Octubre y Ameliano buscan su primer triunfo en Itauguá

El 12 de Octubre y el Sportivo Ameliano se verán las caras con la necesidad de conseguir la primera victoria en el torneo Apertura 2022.

Ronald Roa - 12 de Octubre.jpg

Ronald Roa celebra un gol del 12 de Octubre.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El 12 de Octubre y el Ameliano darán inicio este viernes en el estadio Luis Salinas de Itauguá, desde las 18:15, a la fecha 3 del torneo Apertura 2022.

Ambos elencos todavía no ganaron en el certamen por lo que la victoria será la gran misión del día para empezar a mirar con más optimismo el desarrollo de la competencia, cuyo máximo objetivo está centrado en mantener el cupo en la Primera División.

El equipo de Pedro Alcides Sarabia viene de pellizcar un punto a Tacuary, que disputó con muchas bajas debido a los positivos por covid-19, mientras que el elenco de Humberto García solo conoce de abultadas derrotas en su incursión en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Eber Aquino arbitrará este compromiso, mientras que los asistentes serán José Mercado y Héctor Balbuena. Carlos Paul Benítez fue elegido como cuarto juez por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, busca olvidar la mala campaña de su equipo en el 2025. Es que en esta temporada la V Azulada no solo bajó su promedio complicando sus chances de permanencia en el 2026, también se quedó sin competencia internacional para el año siguiente.
Ronaldo Dejesús volvió a a tener minutos en cancha con la camiseta de Lanús tras una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varios meses.
El entrenador Roberto Nanni y el jugador Diego Valdez reconocen el mal presente de Ameliano y comparten las duras críticas del presidente Héctor Melgarejo.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, disparó con munición gruesa hacia su plantel de jugadores tras una nueva derrota de local.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se mostró autocrítico por el presente que vive su equipo y dejó una frase muy fuerte en charla con Monumental 1080AM.
Roberto Nanni experimentó todas las emociones en su debut como estratega de Primera División al frente de Ameliano: perdió el partido contra Olimpia y ante su último entrenador como futbolista profesional, Ever Hugo Almeida de Olimpia, a quien antes del compromiso le demostró todo su afecto.