14 mar. 2025

Ya es oficial, 2015 en Chile

El Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó el cambio de sede y la Copa América 2015 será en Chile.

copaamericachile.jpg

Nicolás Leoz y Sergio Jadue posan con el trofeo de la Copa de América en la Feria del fútbol chileno. Foto: archivo, EFE.

El cronograma de la Copa América establecía a Brasil como país anfitrión para el año 2015, pero de común acuerdo entre las asociaciones interesadas, se dispuso alterar los turnos de organización. De esta manera, Chile montará la edición de 2015 y Brasil, la de 2019.

Los presidentes participantes en la reunión fueron: Julio Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), José Marín (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú) y Sebastián Bauzá (Uruguay).

También estuvieron presentes en la cita presidida por el presidente, Dr. Nicolás Leoz, los demás miembros del Comité Ejecutivo: el vicepresidente Eugenio Figueredo (Uruguay), el secretario general José Luis Meiszner (Argentina), el tesorero Romer Osuna (Bolivia) y los directores Francisco Acosta (Ecuador), Marco Polo del Nero (Brasil) y Alfredo Asfura (Chile).

El Dr. Marín argumentó la decisión de Brasil de ceder su turno en 2015 a “la madurez y la responsabilidad de apostar por el desarrollo del fútbol sudamericano”. Es conocido que Brasil ya tiene una serie de compromisos internacionales como la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2015.

A su vez, Sergio Jadue valoró el gesto de la Confederación Brasileña de Fútbol, del Dr. Nicolás Leoz y del Comité Ejecutivo, asegurando que Chile se pondrá a la altura del acontecimiento, según un comunicado de la Conmebol.

Jadue leyó un comunicado conjunto emitido por las asociaciones de Brasil y Chile, en el que destacan que el cambio de sede para 2015 “tiene por finalidad lograr el mejor desarrollo del fútbol en sus respectivos países e internacionalmente”. Al mismo tiempo destacaron que “la CBF y la FFCH tienen relaciones fraternales y de reciprocidad y cooperación mutua”.

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.