04 mar. 2025

Vasco vence a Lanús

Vasco Da Gama sacó una ventaja justa de 2-1 ante Lanús por octavos de la Copa Libertadores.

vascolanus345.jpg

El Vasco da Gama brasileño venció el miércoles en Río de Janeiro por un ajustado 2-1 al Lanús, resultado que le da un valor agregado al equipo argentino para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Lib

El atacante Alecsandro y el centrocampista Diego Souza anotaron en el primer tiempo los goles de la victoria del equipo carioca, mientras el uruguayo Mario Regueiro, quien llegó a su cuarto tanto en el torneo, marcó el tanto que mantiene al Lanús con las esperanzas de avanzar a los cuartos de final en su estadio.

La apuesta del entrenador local, Cristovao Borges, con tres volantes ofensivos (Juninho Pernambucano, Felipe y Diego Souza) para acorralar al Lanús y abrir ventaja en el marcador surtió efecto a los 26 minutos de juego.

El primer gol del Vasco da Gama llegó en una jugada que comenzó Eder Luis y que el artillero Alecsandro, sin dificultades, embocó en las redes de la portería defendida por Agustín Marchesín.

En el minuto 42, una bonita jugada individual en el área de Diego Souza, con un ‘sombrerito’ incluido, termina en el segundo tanto del Vasco da Gama.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Vasco da Gama perdió por lesión al centrocampista Rómulo.

En el segundo tiempo, el Lanús empató a los 62 minutos en un borbollón en el área bien aprovechado por Regueiro, que dejó sin oportunidad defensa al portero local Fernando Prass.

El técnico visitante, Gabriel Schurrer, buscó el empate en los minutos finales con el ingreso del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez y del también delantero Silvio Romero.

A cinco minutos del final, el italiano de origen argentino Mauro Camoranesi fue sustituido por Diego González.

Borges, en tanto, modificó su equipo para equilibrar la marca en la mitad de la cancha con la entrada de los centrocampistas Fellipe Bastos, por Felipe, y Carlos Alberto, quien relevó a Diego Souza.

Para el partido de vuelta del próximo 9 de mayo y a pesar de la derrota de hoy, el equipo argentino tendrá en casa la motivación de haber conseguido un gol de visitante, que en caso de una igualdad en la serie será contabilizado por dos para efectos de desempate.

- Ficha técnica:

2. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo (m.40, Eduardo Costa), Juninho Pernambucano, Felipe (m.64, Fellipe Bastos), Diego Souza (m.70, Carlos Alberto); Éder Luis y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

1. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri (m.63, Silvio Romero), Mauro Camoranesi (m.85, Diego González); Mario Regueiro y Mariano Pavone (m.72, Teófilo Gutiérrez). Entrenador: Gabriel Schurrer.

Goles: 1-0, m.26: Alecsandro. 2-0, m.42: Diego Souza. 2-1, m.62: Mario Regueiro.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Octavio Rivero hizo este miércoles el gol decisivo para que el Barcelona eliminase a El Nacional en este duelo de clubes ecuatorianos.
Cerro Porteño enfrenta hoy a Monagas de Venezuela, desde las 19:00 en La Nueva Olla, en el compromiso de revancha por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
El Corinthians brasileño recibirá este miércoles a Universidad Central de Venezuela (UCV) en el partido de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, tras una ida reñida que terminó con un empate con sabor a victoria para los venezolanos.
El Deportes Iquique consiguió este martes la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores al vencer 1-2 por penales al Independiente Santa Fe en Bogotá en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, que los anfitriones ganaron in extremis por 2-1.
El Bahía brasileño, con doblete de Ademir y un gol de penalti del uruguayo Luciano Rodríguez, se impuso con autoridad este martes, por 3-0, sobre el The Strongest boliviano y avanzó a la tercera eliminatoria previa de la Copa Libertadores, último paso antes de acceder a la fase de grupos.
El Boca Juniors argentino enfrenta este martes al Alianza Lima de Perú en un duelo clave para el semestre del ‘Xeneize’, que llegaba a la serie como favorito y deberá ahora revertir el 1-0 de la ida para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.