Las Leonas lograron la victoria que necesitaban para optar a las semifinales de Londres 2012, en un partido en el que Carla Rebecchi se apuntó dos goles y tuvieron que trabajar mucho para dominar a Nueva Zelanda (1-2), un equipo que había sorprendido con pleno de victorias hasta ahora.
Las campeonas del mundo fueron las dueñas del juego en buena parte del partido, en el que la defensa, con Florencia Mutio al frente, estuvo certera en el penalti córner, aunque se complicaron al encajar un gol a falta de nueve minutos.
Argentina ya probó suerte en su primera acción pero Bianca Russell paró con el pie la bola de Luciana Aymar y se ganó dos penaltis-córner que Nueva Zelanda cortó antes de cometer el error que le costó el primer tanto en contra.
Una pérdida de bola de su capitana Kayla Sharland en su propio campo permitió a Carla Rebechi anotar el primero con un tiro raso a la derecha de la portera rival.
Luciana Aymar estuvo a punto de marcar el segundo con un envío cruzado al borde del área grande que se le fue largo por muy poco y prolongó el acoso de su equipo. Nueva Zelanda era incapaz de encontrar huecos y de conservar la bola.
Tardó 17 minutos en ganar su primer penalti-córner, pero rentabilizó muy bien la acción sobre Krystal Forgesson y logró tres cortos consecutivos más gracias al vídeo árbitro. Pese a ello la defensa argentina impidió el gol y el stick de Mariela Scarione despejó el último y fuerte envío de Katie Glynn.
Nueva Zelanda se metió entonces en el partido, pero otro despiste en la posesión permitió a “Las Leonas” tener otro penalti-córner resuelto con el pie de Bianca Russell antes del descanso.
Las neozelandesas mantuvieron la energía en la reanudación y a los 5 minutos ganaron un penalti muy protestado por Argentina. Florencia Mutio lo anuló de nuevo con su stick y sus compañeras iniciaron una contra para el segundo gol de Carla Rebecchi a pase de Rosario Luchetti, desde la línea de fondo.
La meta argentina estuvo muy hábil en otro córner corto en su contra, pero cuando el partido parecía bajo control Charlotte Harrison culminó con gol una pérdida de posesión a falta de diez minutos. Argentina tuvo otra opción de penalti y otros dos ensayos a gol pero le faltó acierto para ampliar el marcador. EFE