15 dic. 2024

Trail Blazers y Hornets sorprenden; sufren Heat, Celtics y Nets

Houston (EEUU), 4 nov (EFE).- Una jornada más de la nueva temporada de la NBA dejó los triunfos sorpresa de equipos plagados de jóvenes y sin figuras consagradas, como los Trail Blazers de Portland, y los Hornets de Nueva Orleans, que hicieron un buen juego colectivo.

Los Trail Blazers llegaron al Toyota Center, de Houston, donde el equipo local de los Rockets hizo su debut ante los seguidores después de haber ganado los dos primeros partidos fuera de su campo, con la gran adquisición, el escolta James Harden, envuelto en el furor de nueva figura, y se impusieron en la prórroga por 85-95.

Damian Lillard logró 20 puntos, incluyendo ocho en el tiempo de prórroga, y los Trail Blazers (2-1) ganaron el partido en el que el alero novato Víctor Claver hizo su debut y se convirtió en el duodécimo jugador español que lo hace en la NBA.

El líder anotador fue el ala-pívot LaMarcus Aldridge con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que Nicolas Batum terminó con 17 tantos y capturó nueve rebotes bajo los aros.

Harden consiguió 24 puntos para volver a ser el líder encestador de los Rockets, pero estuvo lejos de los 45 que la noche anterior había conseguido en Atlanta frente a los Hawks, su mejor marca profesional.

El base venezolano Greivis Vázquez anotó 18 puntos y llevó a los Hornets a la segunda victoria consecutiva en noches seguidas después que ganaron de visitantes 82-89 a los Bulls de Chicago.

Los Hornets pudieron conseguir el triunfo a pesar de que no contaron con ala-pívot novato Anthony Davis, que se recupera de una ligera conmoción cerebral sufrida la noche anterior, ni el escolta estrella Eric Gordon, baja también por lesión en la rodilla.

El pívot cubano-americano Robin López y el ala-pívot reserva Jason Smith consiguieron 16 puntos cada uno, mientras que el alero Ryan Anderson aportó 12 tantos y 13 rebotes.

El alero británico de origen sudanés Luol Deng aportó 19 puntos y ocho rebotes, y el base reserva Nate Robinson encestó 15 tantos, siendo los mejores en el ataque de los Bulls.

Los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, después de la paliza que recibieron la noche anterior en el Madison Square Garden, donde perdieron 104-84 ante los Knicks de Nueva York, volvieron a su campo del American Airlines Arena y sufrieron antes de ganar por 119-116 a los Nuggets de Denver.

El pívot Chris Bosh anotó 40 puntos (15-22, 1-3, 9-10) y el escolta reserva Ray Allen encestó una canasta cuando restaban 6,7 segundos para el final del tiempo reglamentario y fueron los que decidieron el triunfo de los Heat (2-1).

La estrella del equipo, el alero LeBron James se acercó al triple-doble con 20 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, mientras que Allen terminó con 23 tantos.

El ala-pívot Kenneth Faried y el escolta Andre Iguodala, cada uno con 22 puntos, encabezaron el ataque de los Nuggets, que siguen con problemas en su defensa.

Los mismos que no tienen los Celtics de Boston, pero sí en su ataque, aunque al final fueron menos malos que los Wizards de Washington en esa faceta del juego, y ganaron de visitantes por 86-89, en lo que fue su primera victoria de la temporada.

El alero Paul Pierce aportó 27 puntos y los Celtics (1-2) limitaron a los Wizards a sólo una canasta de 14 tiros de campo que hicieron al comienzo del partido.

Además de Pierce, el ala-pívot Kevin Garnett consiguió 15 puntos y el base Rajon Rondo logró 12 tantos y 12 asistencias.

El pívot cubano-americano Brook López dirigió el ataque con 27 puntos y dio a los Nets de Brooklyn su primer triunfo en su debut en la nueva temporada al vencer 107-100 a los Raptors de Toronto.

En su regreso del deporte profesional a Brooklyn, los Nets jugaron como equipo local ante 17.732 asistentes que llegaron a su nuevo campo del “Barclays Center”, a pesar que Nueva York sigue bajo los efectos devastadores que dejó a su paso el huracán “Sandy”.

El popular barrio neoyorquino puso fin a una espera de 55 años sin que tuviese a ningún equipo profesional después que los Dodgers de Brooklyn, franquicia del béisbol del la Liga Nacional decidiese trasladar su sede a Los Ángeles, en 1957.

Los Raptors (0-2) siguen sin conocer el triunfo a pesar que esta vez tuvieron el liderazgo del base Kyle Lowry con 28 puntos, el escolta DeMar DeRozan aportó 25 y el ala-pívot italiano Andrea Bargnani llegó a los 13 tantos.

El base francés Tony Parker siguió intratable y con 24 puntos y 10 asistencias guió a los Spurs de San Antonio (3-0) al triunfo de 110-100 frente a los Jazz de Utah.

En otros partidos de la jornada, Golden State ganó 114-110 a Los Ángeles Clippers, Dallas 126-99 a Charlotte, Indiana 106-98, en la prórroga, a Sacramento, y Milwaukee 105-102 a Cleveland.