02 mar. 2025

“Todo el mundo quiere una ampliación del Mundial”

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha dicho que “todo el mundo quiere una ampliación del Mundial” y que se estudiará si el número de participantes se aumenta a 40 o 48, después de presidir la primera Cumbre Ejecutiva del Fútbol celebrada durante dos días en París.

infantino.jpg

Infantino, presidente de la FIFA. Foto: EFE

“La conclusión de las asociaciones que han estado aquí es que todo el mundo quiere una ampliación. Hay quienes están a favor de que sean 40 selecciones y quienes prefieren 48. Lo vamos a hablar en próximas cumbres y en las reuniones del Consejo de la FIFA”, ha comentado Infantino.

La cumbre celebrada estos dos días en la capital gala, en la que han participado directivos de asociaciones de habla francesa de África, Europa, Caribe y Oceanía, es la primera de las programadas por la FIFA desde la implantación de este tipo de reuniones dentro de las reformas introducidas por la organización.

“Es importante que las futuras decisiones de FIFA no se dicten desde su cúpula, sino que realmente procedan de aquellos que están comprometidos en la organización del fútbol cada día en sus países y por eso es importante que utilicemos su feedback para desarrollar nuestros programas”, ha asegurado el presidente.

Según ha informado la FIFA, cada cumbre como la mantenida en París reúne a miembros de una veintena de asociaciones y se divide en sesiones de trabajo durante dos días “dirigidas de manera informal para permitir un diálogo abierto y constructivo.”

Al margen de los comentarios sobre la ampliación del número de selecciones mundialistas, las asociaciones reunidas esta semana han hablado del programa de desarrollo de la FIFA denominado “Forward”, que permitirá introducir mejoras en el gobierno y la dirección de las asociaciones nacionales.

“Los programas presentados por FIFA son muy interesantes, extremadamente positivos. Creo que en un corto espacio de tiempo la FIFA ha hecho un gran acuerdo de trabajo. Veo que su naturaleza es compartir y me gusta eso. Las asociaciones más pequeñas y las menos privilegiadas realmente necesitan a la FIFA”, ha asegurado el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graet.

La FIFA ha confirmado ya que tiene programadas otras diez cumbres después en seis lugares distintos entre diciembre y marzo de 2017. Las próximas serán en Singapur (6-8 diciembre), Miami (17-18 enero), Doha (14-16 febrero), Addis Ababa (21-23 febrero) y Londres (7-9 marzo). EFE

Más contenido de esta sección
Luego de quedarse inesperadamente sin competencia internacional en 2025, Boca Juniors logró este viernes un triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura.
El Inter de Porto Alegre anunció oficialmente la contratación del paraguayo Óscar Romero como nuevo jugador.
Rubén Lezcano fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense, mientras que Fabrizio Peralta firmó con Paranaense, de la Serie B.
El Bayern Múnich se impuso este viernes por 1-3 al Stuttgart que eleva provisionalmente a once puntos la ventaja que lo separa de su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen.
Barcelona anunció este viernes que llegó a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.
Leo Messi, delantero de la selección argentina y del Inter Miami, aseguró que, al analizar los éxitos de su carrera, se siente agradecido porque “nunca” hubiera imaginado haber podido ganar todo en el mundo del fútbol y reconoció que no hubiera “pedido tanto” en su juventud, en una entrevista publicada este viernes por Apple TV.