25 abr. 2024

Sportivo Ameliano obra el milagro y asegura la permanencia

Sportivo Ameliano venció a Guaraní en un final de infarto y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

aama.jpeg

Triunfo clave del Sportivo Ameliano.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

¡Sportivo Ameliano es de Primera! Sí señoras y señores. El equipo de la V azulada, que estaba perdiendo 0-2 ante Guaraní, lo terminó dando vuelta y consiguió una enorme victoria por 4-2 que le permitió asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Fernando Fernández, con un doblete a los 5 y 28’, adelantó al conjunto aborigen, que se mostró ampliamente superior en la primera mitad.

Pero el partido cambió en la complementaria. A los 52’ descontó Jorge Sanguina y a los 55’ lo empató Alex Arce para el equipo de barrio Jara.

Sobre el final, a los 88’, Alex Arce volvió a decir presente en el área para anotar el categórico y agónico 3-2 a favor del Sportivo Ameliano.

Ya en tiempo de descuento, Pablo Zeballos, desde los doce pasos, puso el definitivo 4-2.

Con esta enorme victoria, y con el empate 0-0 entre Sol de América y General Caballero de JLM, el elenco de la V azulada aseguró su permanencia en Primera.

Año soñado para el Sportivo Ameliano, campeón de la Copa Paraguay, clasificado a la Copa Sudamericana 2023 y asegurando su estadía en la élite del balompié guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.