“Hemos solicitado la copia al juzgado del dictamen del perito que ha confirmado que la firma del jugador en el contrato presentado por el Sportivo Luqueño a la APF no es de puño y letra del jugador, sino que es muy similar al del secretario del Sportivo Luqueño, Diego Duarte Céspedes”, dijo el letrado a la 970 AM.
Este hecho representa “un hecho punible contra la prueba documental. El contrato no es auténtico, por lo que el jugar puede estar libremente con el 3 de febrero. Los dos peritos confirmaron plenamente la falsificación de la firma en este caso”, agregó Benítez.
“Esperaremos la resolución de la jueza para tomar una medida”, finalizó el representante del hoy jugador del 3 de febrero. Recordemos la APF a través de la Comisión del Estatuto del Jugador compuesta por los doctores Hassel Aguilar Sosa, Darío Caballero Bracho y Milciades Maidana, se había expedido a favor del jugador.
Además este colegiado se declaró incompetente para entender la cuestión planteada en el expediente en cuanto a la autenticidad de la firma del futbolista obrante en el Contrato de Trabajo.
“Los peritos sacaron la conclusión de que no es mi firma. Yo estaba tranquilo pensando en el partido del sábado. Nunca firmamos nada, todo fue solamente de palabra”, dijo con tono de satisfacción el atleta Sergio Escalante.