Óscar Santos prosigue con su gran andar dentro del Dakar 2024, en la segunda etapa disputada entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi, finalizó en la posición 23°, tras superar varios inconvenientes.
Dentro de la clasificación general, Santos y su copiloto el brasileño Roldán, marchan en la posición 17° a 2 horas y 7 minutos del primero que es el polaco Eryk Goczal, en la categoría Challenger.
“Nada es fácil en el Dakar. Eso está claro. Se suman los inconvenientes, pero estamos muy firmes para seguir hacia adelante. A las largas extensiones se suma la navegación, los riesgos. Pero para que sea la carrera más extrema tiene que tener estas características”, destacó Santos.
El podio de la categoría es una cuestión familiar, ya que los tres Goczal mandan, Eryk es líder, seguido por Michal, tío de Eryk y Marek, padre del líder.
En cuanto a pilotos sudamericanos en la categoría, los chilenos Francisco López e Ignacio Casale finalizaron sexto y séptimo en la etapa; siendo López el mejor ubicado en la general en la sexta colocación.
Lo que viene es la Etapa Media Maratón, una modalidad que estrenará una versión de la Maratón original, ya que los participantes contarán con dos horas de asistencia rumbo a Al Salamiya, sobre un recorrido total de 733 kilómetros, de los cuales 440 serán de especial.
La etapa Media Maratón se completará el martes, con la partida desde Al Salamita hacia Al Hofuf, extremo oriente de Arabia Saudita.