13 dic. 2024

“Salsa” Cruz mantuvo triunfales a los Giants y arrollaron los Texans

Houston (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La figura del receptor abierto de origen puertorriqueño Víctor “Salsa” Cruz volvió a surgir como el objetivo perfecto para el mariscal de campo Eli Manning y los Giants de Nueva York mantuvieron su racha ganadora durante la séptima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La jornada también dejó la recuperación completa de los Texans de Houston que arrollaron a los Ravens de Baltimore en el duelo de líderes de división de la Conferencia Americana (AFC), además de los triunfos importantes de los Patriots de Nueva Inglaterra, Packers de Green Bay y los Vikings de Minnesota, que siguen siendo revelación.

Una vez más Manning brilló con luz propia para ser la clave que guió a los Giants al triunfo por 27-23 ante los Redskins de Washington.

Manning, que completó 26 de 40 pases para 337 yardas, con un envío de anotación, dejando en 78,9 su índice pasador, también le ganó el duelo de mariscales de campo novato Robert Griffin III.

Pero junto a Manning el jugador clave para los Giants fue Cruz, que lideró la ofensiva de los actuales campeones del Super Bowl.

Manning coronó su actuación con un pase de 77 yardas a Cruz cuando restaban 1:13 minutos por jugarse y ayudó a que los Giants se sobrepusieran a dos pase de anotación de Griffin III, para llevar a Nueva York a un registro de 5-2.

“Salsa” Cruz volvió a ser decisivo en la ofensiva de los Giants después de concluir el partido con siete recepciones y 131 yardas, la mayor de 77, siendo la gran pesadilla para la defensa de los Redskins.

La frustración de la derrota sufrida la pasada semana ante los Packers, que les costó el invicto, quedó atrás para los Texans que volvieron al camino del triunfo de forma brillante al imponerse 43-13 ante los Ravens.

De nuevo el ataque de los Texans (6-1), tanto por tierra como por aire, funcionó y su defensa volvió a ser eficaz y segura ante un rival que llegó con bajas importantes por lesión, que al final se hicieron sentir demasiado por lo abultado de la derrota.

El mariscal de campo Matt Schaub hizo dos envíos de anotación para reencontrarse como líder del equipo y concluyó el partido con 23 pases completados de 37, no le interceptaron ninguno y dejó en 100,7 su índice pasador, comparado al 45,4 que tuvo Joe Flacco de los Ravens (5-2)

Mientras que el corredor estelar Arian Foster hizo 19 acarreos para 98 yardas y fue durante todo el partido la gran pesadilla de la defensa de los Ravens.

Esta vez no fue la figura del mariscal de campo Tom Brady la que salvó a los Patriots sino el linebacker Rob Ninkovich y el pateador Stephen Gostkowski, que con sus aciertos le dieron la victoria en el tiempo extra por 29-26 ante los Jets de Nueva York.

El duelo de equipos de la División Este de la AFC dejó a los Patriots (4-3) como líderes solitarios de la misma después de comenzar empatados a 3-3 la jornada dominical.

Ninkovich recuperó un fumble cometido por el mariscal de campo de origen mexicano Mark Sanchez, de los Jets (3-4), y los Patriots permitieron a Gostkowski anotar un gol de campo de 48 yardas que decidió el triunfo de los Patriots.

El propio Gostkowski cuando se agotaba el tiempo reglamentario también consiguió --en la última jugada-- un gol de campo de 45 yardas que forzó el empate a 26-26 e irse al tiempo extra, donde los Patriots alcanzaron una victoria muy importante de cara al futuro.

La figura del mariscal de campo Aaron Rodgers brilló de nuevo en el juego ofensivo de los Packers que volvieron a vencer de visitantes por segunda jornada consecutiva al imponerse 20-30 ante los Rams de San Luis.

Rodgers, que la pasada semana ante los Texans completó seis pases de anotación, su mejor marca personal, esta vez dio otros tres para ser clave en la victoria de los Packers.

El mariscal estelar de los Packers (4-3) hizo conexión con el receptor abierto Jordy Nelson con pase de tres yardas en el primer cuarto; después encontró a Randall Cobb con envío de cinco en el segundo, y en el cuarto lo volvió a encontrar con otro envío de 39 yardas para cerrar la cuenta.

Rodgers completó 30 de 37 pases para 342 yardas con tres envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 132,2 su índice pasador.

El corredor estelar Adrian Peterson avanzó 23 veces por tierra para 153 yardas y una anotación que le permitió ser el líder indiscutible en la victoria de 21-14 que lograron los Vikings (5-2) ante los Cardinals de Arizona, que perdieron por tercera ocasión consecutiva después de comenzar la temporada con 4-0.

El pateador Dan Bailey anotó cuatro goles de campo y el quarterback de origen mexicano Tony Romo lanzó para 227 yardas y un pase de touchdown que permitieron a los Cowboys de Dallas (3-3) ganar de visitantes 14-19 a los Panthers de Carolina (1-5) y romper racha de dos derrotas seguidas.

En otros resultados, Tennessee ganó 35-34 a Buffalo, New Orleans 35-28 a Tampa Bay, Indianápolis 17-13 a Cleveland, Oakland 26-23 (TE) a Jacksonville y Pittsburgh 24-17 a Cincinnati.

El partido del lunes por la noche, que cierra la semana, lo jugarán los Bears de Chicago ante los Lions de Detroit.