El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, declaró el lunes que había tenido un encuentro con los representantes de Reyes, pero que no ve que pueda haber una rápida negociación con el jugador dominicano.
“Las conversaciones se han movido de una manera muy lenta, y eso es normal en las negociaciones con los agentes libres”, comentó Alderson. “Incluso muy pocos firman durante el periodo exclusivo”.
Mientras que Peter Greenberg, agente de Reyes, no quiso hablar sobre el futuro del pelotero.
Reyes, de 28 años de edad, viene de una temporada en la que tuvo .337 de promedio de bateo, el más alto en su carrera, logró 101 anotaciones y se robó 39 bases, pero tuvo el problema de algunas lesiones, que redujeron su participación en sólo 126 juegos durante el 2011.
Reyes espera conseguir un contrato de varias temporadas por 100 millones de dólares, pero los Mets se han comprometido a pagar casi 60 mil dólares en conjunto al lanzador venezolano Johan Santana, al antesalista David Wright y al guardabosques Jason Bay, lo cual haría casi imposible retener al parador en corto dominicano.
Además de lo anterior, de acuerdo con Alderson, la nómina de los Mets para la temporada del 2012 se va a reducir entre 100 y 110 millones de dólares con relación a la del 2011.