El primera base venezolano Juan Rivera castigó a su ex equipo con jonrón de tres carreras que ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a vencer por 5-2 a sus vecinos de la Liga Americana, los Angelinos, que tuvieron como compensación la marca individual de Pujols.
Rivera (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio sobre la serpentina del abridor Jerome Williams.
El venezolano castigó a Williams y le sacó la pelota del campo por el jardín izquierdo antes de que el lanzador sacara el tercer out del episodio.
Pero Pujols se fue de 5-2, y con sencillo en el tercer episodio se convirtió en el noveno jugador activo con al menos 4.000 bases alcanzadas, para llegar a 4.002.
Pujols también pegó doble en la séptima entrada y sumó siete juegos seguidos, su mejor marca de por vida, pegando al menos dos imparables.
En la lomita en duelo de lanzadores latinoamericanos Cueto superó a Gómez y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-1 sobre los Indios de Cleveland.
Cueto (7-3) trabajó la ruta completa y superó a Gómez al permitir seis imparables, una carrera y retirar a siete por ponche.
El dominicano enfrentó a 32 enemigos y los controló con 122 envíos, 81 a la zona perfecta del strike para dejar en 2,46 su promedio de efectividad.
El abridor dominicano Bartolo Colón trabajó cinco episodios y los Atléticos de Oakland vencieron 8-5 a los Rockies de Colorado.
Colón (6-6) trabajó cinco episodios, permitió nueve imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio tres bases y ponchó a cuatro.
El dominicano concluyó su trabajó con 107 envíos, 64 dirigidos a la zona perfecta del strike, para dejar en 4,21 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 25 enemigos.
También en el camino del triunfo el abridor colombiano José Quintana lanzó poco más de cinco entradas y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis.
Quintana (2-1) trabajó cinco entradas y un tercio, permitió 10 imparables, una carrera y retiró a cuatro por la vía del ponche para conseguir la victoria.
El colombiano hizo 76 envíos, 56 de ellos a la zona perfecta y dejó en 1.98 su promedio de efectividad después de controlar a 24 enemigos.
En labor de relevo el dominicano Carlos Mármol se hizo de la victoria de los Cachorros de Chicago, que vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit.
Mármol (1-2) lanzó dos tercios de episodio perfectos para conseguir su primer triunfo en lo que va de temporada.
El cerrador dominicano Rafael Soriano se acreditó el rescate de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-4 a los Bravos de Atlanta.
Para Soriano (10) fue el rescate trabajando un episodio, en el que sacó a dos por la vía del ponche.
El cerrador dominicano Santiago Casilla también se apuntó salvamento de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 6-3 a los Astros de Houston. Casilla (17) se acreditó rescate en un tercio de entrada.
Mientras que el taponero mexicano Alfredo Aceves también rescató la victoria de los Medias Rojas de Boston por 2-1 contra los Marlins de Miami.
Aceves (15) se apuntó el rescate lanzando una entrada, permitió un imparable y ponchó a uno.
Su compatriota, el abridor Luis Mendoza hizo una gran labor y aunque se fue sin decisión arruinó el regreso de Zack Greinke a Kansas City, donde el equipo local de los Reales ganó 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Mendoza no permitió imparable hasta que se metió en problemas en la séptima entrada, y el bullpen de Kansas City tomó el montículo con aplomo y consiguió salvar la situación y asegurar el triunfo.
En la derrota, el receptor venezolano Miguel Montero pegó batazo de cuatro esquinas para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 1-9 contra los Vigilantes de Texas.
Montero (5) conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio al botar la pelota por todo lo alto del jardín central, cuando había un out en la entrada.
El receptor colombiano Jhonatan Solano, que se fue de 3-2 contribuyó con el primer jonrón de su carrera y los Nacionales de Washington derrotaron 4-2 a los Azulejos de Toronto para extender su cadena de victorias a cinco juegos.