13 dic. 2024

Phelps celebró su 27 cumpleaños con dos triunfos, uno ante Lochte

Redacción Deportes EEUU, 30 jun (EFE).- La figura de Michael Phelps volvió a brillar en la sexta jornada del preolímpico de natación de Estados Unidos al conseguir dos victorias, una de ellas ante su gran rival, Ryan Lochte, en el día de su vigésimo séptimo cumpleaños.

Phelps, que tiene como meta en los Juegos Olímpicos de Londres revalidar las ocho medallas de oro que consiguió en los de Pekín 2008, venció en los 200 metros estilos a Lochte, actual récord del mundo después de hacer un tiempo de 1 minuto y 54'84 segundos.

Mientras que Lochte, que ha perdido dos de las tres finales que ha disputado en el preolímpico contra Phelps, logró (1:54'93) y fue segundo, lo que aseguro que ambos serán los grandes favoritos a luchar por el oro en Londres.

Phelps, que confirmó su gran momento de forma, sin apenas descanso llegó a las semifinales de los 100 metros mariposa y también los ganó con un tiempo de 51'80 segundos.

“Ha sido una jornada muy especial con un triunfo ante mi gran rival deportivo, el nadador más rápido del mundo, y una clasificación con un poco de descanso para nadar en los 100 metros mariposa”, comentó Phelps, que podrá competir en Londres en 10 pruebas diferentes, incluidas las de relevo.

Mientras que Lochte fue el vencedor de la otra final masculina que se disputó durante la antepenúltima jornada, al imponerse con claridad en los 200 espalda tras registrar un tiempo de 1 minuto y 54'54 segundos.

Dentro de la competición femenina, las ganadoras de las finales del preolímpico de natación que se disputaron en el CenturyLink Center, de Omaha (Nebraska), fueron Rebecca Soni, que en los 200 metros braza marcó un tiempo de 2 minutos y 21'13 segundos.

Mientras que Jessica Hardy se impuso en la prueba de los 100 metros libre con un tiempo de 53'96 segundos.

La gran alegría de la jornada se la llevó la veterana Natalie Coughlin, 11 veces medallista olímpica, que después de no haber podido estar entre las mejores en varias pruebas individuales en las que participó al final logró su clasificación para estar en Londres 2012 con el equipo de relevos de los 400 metros libres.

Coughlin, que admitió que no había tenido el preolímpico que se imaginó, al final consiguió hacer el equipo al quedar sexta en la prueba de los 100 metros libres.