15 dic. 2024

Paseo de las hermanas Williams y eliminación sorpresa de Wozniacki

Nueva York, 28 ago (EFE).- La exhibición de las hermanas Serena y Venus Williams comenzó en el Abierto de Estados Unidos al conseguir triunfos fáciles en el debut del último torneo del Grand Slam en la temporada del 2012.

Mientras que la primera gran sorpresa del torneo en la competición femenina llegó en la segunda jornada con la eliminación de la danesa Caroline Wozniacki, octava cabeza de serie, que perdió ante la rumana Irina-Camelia Begu.

Wozniacki se incluyó entre las ocho cabezas de serie que ya han sido eliminadas en las dos primeras jornadas de competición, incluidas cinco en la de hoy, martes.

Nada de eso afectó a las ganadoras de las medallas de oro en Londres 2012 que no tuvieron ningún problema para conseguir el paso a la segunda ronda, especialmente la menor de las Williams, Serena, que derrotó 6-1 y 6-1 a su compatriota Coco Vandeweghe, en un partido sin ningún tipo de historia y con muy poco tenis para ver.

La exnúmero uno del mundo, que llega al torneo como cuarta cabeza de serie, busca coronarse nuevamente en Nueva York, en un año muy especial, ya que ganó el título de Wimbledon y repitió en el mismo escenario, en los Juegos Olímpicos de Londres, al ganar las medallas de oro individual y de dobles con su herman Venus.

En su presentación, Serena no dio ninguna opción a su rival con su habitual potencia y espera en la segunda ronda a la española María José Martínez Sánchez, que ganó a la croata Mirjana Lucic por 6-3 y 7-5.

“No me preocupa pensar en la próxima rival, sólo estar en forma, trabajar bien en el entrenamiento de mañana y disfrutar de un torneo que es muy especial para mi”, declaró Serena Williams al concluir el partido, que duró sólo 55 minutos. “La verdad que el esfuerzo no ha sido muy grande”.

Su hermana Venus, con un tenis menos poderoso, también logró el pase a la segunda ronda al vencer por 6-3 y 6-1 a su compatriota Bethanie Mattek-Sands.

La mayor de las Williams tendrá como próximo rival a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie, que ganó a la británica Anne Keothavong por 6-2 y 6-0, en lo que será un duelo interesante.

Wozniacki, exnúmero uno del mundo, no tuvo su mejor forma, necesitó ser atendida por una molestia física que arrastra desde el Masters de Cincinnati y no puso superar el tenis agresivo de Begu que se impuso por un sorpresivo 6-2 y 6-2 en el marcador final.

La joven danesa de 22 años, que comenzó el 2012 en la cima del ránking de la WTA, ha desaparecido de los primeros lugares y sigue sin poder conquistar un título de Grand Slam.

Hasta ahora, su mejor clasificación en un Grand Slam ha sido el haber llegado precisamente a la final del Abierto de Estados Unidos en el 2009.

“No me he encontrado bien físicamente y ella jugó mejor que yo, por lo tanto no hay ningún tipo de excusas”, comentó Wozniacki, que dijo espera recuperarse por completo y volver la próxima temporada con su mejor tenis después que también cayó eliminada en la primera ronda de Wimbledon.

En la segunda ronda, Begu tendrá como adversaria a la española Silvia Soler-Espinosa, quien venció por 6-3 y 6-2 a la rusa Alla Kudryavtseva, que entró en el cuadro después de haber disputado la fase previa de clasificación.

La polaca Agnieszka Radwanska, número dos del mundo, no tuvo ningún problema para superar el debut en el torneo al ganar por 6-1 y 6-1 a la rusa Nina Bratchikova.

La buena noticia para Radwanska, al margen del triunfo, fue que no sintió ninguna molestia física que la obligó a abandonar en New Haven, la pasada semana.

“Estoy contenta por el triunfo y como me he sentido en la pista”, comentó Radwanska. “Creo que voy a hacer un buen torneo y me siento confiada”.

Radwanska, que todavía no tiene ningún título de Grand Slam, sólo necesitó 54 minutos para ganar el partido y llegar a la segunda ronda, donde se enfrentará a la española Carla Súarez Navarro, que venció a la kazaja Ksenia Pervak por 7-5, 1-2 y retirada.

La tenista polaca, que en 2012 ganó los títulos de Dubai, Miami y Bruselas y busca el primer Grand Slam de su carrera, dominó con su saque, sólo cometió seis errores no forzados y respondió siempre con seguridad en los momentos claves del partido, al aprovechar 6 de las siete oportunidades que tuvo para romperse el saque a su rival.

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic, duodécima cabeza de serie, se impuso a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2 para tener en la segunda ronda a la sueca Sofia Arvidsson, que eliminó por 6-4 y 6-2 a la experimentada japonesa Kimiko Date-Krumm, que a sus 41 años todavía es competitiva ante las jóvenes estrellas.

La exnúmero uno del mundo, que tiene como mejores actuaciones en el Abierto de Estados Unidos al llegar a los octavos de final del 2007, 2010 y 2011, ganó a pesar que su primer saque no fue bueno.

La rusa María Kirilenko, decimocuarta cabeza de serie, venció a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-2 y 6-1 y espera por la húngara Greta Arn que ganó a su compatriota Agnes Szavay por 6-4, 3-2 y retirada.

Las cabezas de serie eliminadas además de Wozniacki fueron, la estadounidense Christina McHale (21), la italiana Francesca Schiavone (22), la rumana Monica Niculescu (26), la austríaca Tamira Paszek (29) y la china Shuai Peng (32).