04 mar. 2025

Paraguay termina quinto

El equipo paraguayo de natación culminó quinto en la final de relevo 4x100 metros combinado en los Panamericanos.

equipo.jpg

Paraguay no pudo lograr el objetivo, pero Charles Hockin, Benjamín Hockin, Genaro Prono y José Lobo dieron todo y ubicaron al equipo paraguayo en la quinta posición con un tiempo de 3:45.78.

Charles Hockin, quien no estuvo en la final de los 200 metros espalda por participar con el equipo paraguayo en relevo, entró en acción en estilo espalda. Genaro Prono nadó en estilo pecho, Benjamín Hockin en mariposa y José Lobo lo hizo en estilo libre.

El cuarteto masculino de Brasil conquistó el oro con un tiempo de 3:34.58. Este triunfo supone que Thiago Pereira sumó su oro número seis, los mismos que en Río 2007, por haber participado en la series y aunque no nadó la final.

La medalla de plata fue Estados Unidos, con 3:37.17, y Argentina bronce con 3:44.51 en los Juegos Panamericanos 2011 que se disputa en Guadalajara.