Además de Andrew Bynum, que fue cambiado por el alero sudanés Luol Deng, los Cavaliers también dan a los Bulls tres derechos de selección que puedan compensar la salida de Deng, hasta ahora un jugador clave en el esquema del equipo de Chicago. El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ya dio esta mañana la bienvenida a Deng a través de su página de Twitter.
Los Bulls, por su parte, esperan dar de baja a Bynum para ahorrarse los 12,5 millones de dólares de de salario, mas lo que no tendrán que pagarle a Deng de la proporción de su contrato, se ahorrarán por encima de los 20 millones de dólares en el tope salarial y quedaran fuera del impuesto de lujo.
GASOL NO SE VA. Ese era el objetivo que también querían conseguir los Los Ángeles Lakers por el posible traspaso del ala-pívot español Pau Gasol, pero los Cavaliers no quisieron darle derechos de selección al equipo californiano.
Esta noticia habrá alegrado y mucho a Kobe Bryant, máxima extrella de los Lakers que está sin jugar recuperándose de una lesión. Apenas en la víspera, el escolta había reclamado que se siga discutiendo sobre la salida del español, con los destacados partidos que realiza.
“Es como si no se trate de una temporada normal a menos que no se esté en discusiones sobre el traspaso de Gasol... pero él sale, juega y hace un trabajo fenomenal al mantener la compostura. Y eso que estoy seguro de que lleva mucha frustración en su interior... pero hace ese gran trabajo de ser profesional, guardárselo todo dentro, salir y jugar”.
“No sé qué más puedo hacer por Gasol. ¿Cuánto más puedo hacer para apoyar a un tipo, además de hacerme una bandera de Pau y llevarla a caballo con los colores de España pintados en mi cara, como si fuera el William Wallace español o algo así? De verdad, no sé qué más puedo hacer”, agregó.
Los Cavs enviarán una selección de primera ronda que los Kings de Sacramento les debían a los Bulls, más dos futuras selecciones de segunda ronda que pertenecen a los Trail Blazers de Portland. Los Cavs tuvieron discusiones durante más de una semana con los Lakers que implicaba, un cambio por Gasol, pero no pudieron llegar a un acuerdo.
Lakers dijeron que seguirán trabajando la manera de conseguir quedarse fuera del pago del impuesto de lujo y que Gasol se mantendrá como uno de los jugadores con más valor dentro de la liga.
Mientras que Bynum, que en los 24 partidos, 19 de titular, que disputó con los Cavaliers, logró promedios de 8,4 puntos y 5,3 rebotes como agente libre ya generó interés por parte de los Heat, los Clippers de Los Ángeles y los Knicks de New York.
Sin embargo, no sólo su condición física podría hacer difícil el fichaje sino también el compartimiento nada profesional que tuvo con compañeros y entrenadores en la última etapa que vivió con los Cavaliers, que al final le costó la suspensión por un partido sin derecho a salario y ser apartado indefinidamente del equipo. EFE