Allen, de 22 años y centrocampista del Swansea City, es uno de los cinco jugadores galeses que forman parte del equipo británico de fútbol, que jugará el viernes su primer encuentro contra Senegal en el estadio de Old Trafford.
El centrocampista, nacido en Pembrokeshire, habla un galés fluido, pese a lo que su casilla de “Nacionalidad” en la lista de futbolistas masculinos indica que es inglés, un error que no se repitió con sus compatriotas Ryan Giggs, Craig Bellamy, Aaron Ramsey y Neil Taylor.
La Asociación de Fútbol de Gales, que había pedido a los jugadores galeses que no participaran en los Juegos, reclamó al comité organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) que se pronuncie sobre el error.
La confusión se produce a un día del inicio de los Juegos Olímpicos y después de que el LOCOG exhibiera la bandera de Corea del Sur junto al equipo norcoreano de fútbol femenino, antes del comienzo de un partido en el estadio escocés de Hampden Park, en Glasgow.
En aquella ocasión, las jugadoras abandonaron el césped y sólo volvieron una vez que obtuvieron el compromiso de la organización de que serían presentadas de nuevo junto a la bandera de su país.
Un portavoz del LOCOG dijo entonces que se había tratado de “un verdadero error” por el que pedían disculpas. EFE