31 mar. 2026

Olimpia pierde un delantero debido a su inhibición

El delantero no pudo ser fichado por Olimpia debido a la inhibición que recae sobre la institución por demandas en la FIFA.

aníbal vega.jpg

Aníbal Vega, delantero paraguayo.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Aníbal Vega, de 22 años, que quedó libre del Palmeiras, no pudo ser fichado por Olimpia debido a la inhibición que recae sobre la institución por demandas en la FIFA.

En charla con La Sobremesa del Fútbol (1080 AM), el delantero que fuera el máximo goleador extranjero de las inferiores del Verdão confesó que estaba practicando en el Decano hace 4 meses, pero la inhibición lo obligó a fichar por otro equipo.

Nota relacionada: Julio César Cáceres: Emperador, humilde y ambicioso

“Yo sé que tengo un potencial muy bueno. Yo practiqué en el selectivo del Olimpia. Estábamos esperando que se resuelvan los problemas, pero lastimosamente no se pudo, mi vínculo es por un año y medio con Ameliano. Tenía también propuesta de la Primera de Brasil, pero quería jugar en la Primera de mi país”, contó Vega, que tiene también pasos por las selecciones menores del país en el Mundial Sub 17 del 2017 y el Sudamericano Sub 20 del 2019. Además del Palmeiras, el punta pasó por el Vitória de Brasil y el Leiria de Portugal.

Esta semana se aguardan buenas noticias para el Decano con respecto a las demandas que acarrea, que recordemos son 11 los requerimientos en la FIFA.

Más contenido de esta sección
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.