18 abr. 2024

Olimpia pierde un delantero debido a su inhibición

El delantero no pudo ser fichado por Olimpia debido a la inhibición que recae sobre la institución por demandas en la FIFA.

aníbal vega.jpg

Aníbal Vega, delantero paraguayo.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Aníbal Vega, de 22 años, que quedó libre del Palmeiras, no pudo ser fichado por Olimpia debido a la inhibición que recae sobre la institución por demandas en la FIFA.

En charla con La Sobremesa del Fútbol (1080 AM), el delantero que fuera el máximo goleador extranjero de las inferiores del Verdão confesó que estaba practicando en el Decano hace 4 meses, pero la inhibición lo obligó a fichar por otro equipo.

Nota relacionada: Julio César Cáceres: Emperador, humilde y ambicioso

“Yo sé que tengo un potencial muy bueno. Yo practiqué en el selectivo del Olimpia. Estábamos esperando que se resuelvan los problemas, pero lastimosamente no se pudo, mi vínculo es por un año y medio con Ameliano. Tenía también propuesta de la Primera de Brasil, pero quería jugar en la Primera de mi país”, contó Vega, que tiene también pasos por las selecciones menores del país en el Mundial Sub 17 del 2017 y el Sudamericano Sub 20 del 2019. Además del Palmeiras, el punta pasó por el Vitória de Brasil y el Leiria de Portugal.

Esta semana se aguardan buenas noticias para el Decano con respecto a las demandas que acarrea, que recordemos son 11 los requerimientos en la FIFA.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.