En el primer tiempo del compromiso, Olimpia fue más pero no supo marcar la diferencia en el marcador. Una de las más claras fue un cabezazo de Luis Nery Caballero que el arquero Blas Hermosilla desvió al tiro de esquina.
Las emociones llegaron en la complementaria. El delantero Elvis Duré, sobre 13 minutos, se metió al área y definió tras la salida del arquero uruguayo Martín Silva, para poner el 1-0 parcial a favor de Independiente.
Olimpia no encontraba el camino al gol, hasta que sobre el minuto 28, Fabio Caballero recibió la pelota por izquierda, metió el centro al área, Luis Caballero la bajó y Maximiliano Biancucchi definió para decretar el 1-1 transitorio en el cotejo.
El público quería más, y dos minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, el colombiano Vladimir Marín, de tiro libre, sacó el zurdazo que pasó la barrera y se le metió entre las piernas de Blas Hermosilla, para convertirse en el 2-1 definitivo en Para Uno.
El acceso al público fue exclusivo para los socios al día del club Olimpia y Gerardo Pelusso paró el siguiente equipo: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero y Salustiano Candia; Eduardo Aranda y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero.
Foto: Daniel Duarte - ÚH