03 mar. 2025

Olga Miranda, Top Ten del arbitraje mundial

La paraguaya Olga Miranda es la única sudamericana entre las diez mejores réferes del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

olga.jpeg

Olga Miranda en acción. Foto: Diario Extra

“Autorizó Olga Miranda, su majestad del fútbol pone frente a frente a Cerro Porteño, Olimpia; Olimpia, Cerro Porteño en el Defensores del Chaco”.

Bien ese podría ser el relato inicial de un clásico del balompié nacional, al menos si este abría con más frecuencia sus ojos hacia lo que pasa en el deporte femenino. Un universo en donde Miranda se ha posicionado como la décima mejor árbitra del mundo, por segunda vez consecutiva, según el reciente registro y publicación de la IFFHS.

La misma nació en la ciudad de Ybytymi y según relató al Diario Extra, sus inicios en la incómoda misión de impartir justicia en el fútbol se dieron por puro destino.

“Fue una casualidad, estaba en el cursillo para ingresar a Ciencias de la Comunicación, y una prima que arbitraba en la UFI me llamó la atención. Me interesó el periodismo deportivo, pero para eso debía entender de fútbol, y al año siguiente se abrió el curso de árbitros de la APF y me inscribí", expresó en entrevista al periódico que Da gusto leer.

Olga lleva la insignia FIFA desde hace más de 13 años y es la única de esta parte del continente en llegar al sitial de destaque internacional tras excelentes actuaciones tanto el plano local como en diversos torneos ecuménicos de mujeres.

“Nunca lo imaginé, siempre fui de perfil bajo. Estoy muy sorprendida, representa una gran responsabilidad saber que en alguna parte del mundo me conocen y que les gusta mi trabajo, eso me da como una inyección de energía para seguir luchando, a pesar de todas las adversidades”, enfatizó la profesional.

Más contenido de esta sección
Después de un durísimo partido, Cerro Porteño logró la victoria desde los doce pasos, amargó a Olimpia y se consagró campeón de la primera Copa Paraguay en fútbol femenino.
Cerro Porteño y Olimpia se instalaron en la gran final de la primera edición de la Copa Paraguay de fútbol femenino que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Las franjeadas marcan historia, tras ganar la primera edición de este torneo.
Corea del Norte conquistó este domingo el Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, al imponerse por 4-3 a España en la tanda de penaltis, tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario, con lo que consiguió su tercer campeonato de la categoría.
Cerro Porteo logró su primer triunfo en el torneo Copa EFE de fútbol femenino, mientras que Guaraní sigue consolidando su momento, tras la disputa parcial de la ronda 4 de la competencia.
Olimpia goleó 4-1 a Cerro Porteño y se quedó con el superclásico del fútbol femenino paraguayo en la Copa Efe.