Así lo señalaron hoy los integrantes del equipo, que a primera hora viajó a la ciudad fronteriza de Arica, donde terminará su preparación para el encuentro, que corresponde a la última jornada del grupo y que están obligados a ganar para acceder a los octavos de final.
La UC suma seis puntos y el Bolívar siete, por lo que un empate dejaría al equipo paceño instalado en la siguiente ronda junto a la Unión Española de Chile, que con diez puntos ya selló su pasaporte a los octavos de final y visitará el mismo martes, en un partido sin trascendencia, al Atlético Junior de Colombia que, con sólo cuatro puntos, está al margen de la discusión.
Llega a La Paz al filo del partido “es la única forma de no sufrir con la altura”, dijeron los responsables del cuerpo médico del equipo chileno, cuyo portero, Cristopher Toselli, consideró que el del martes “va a ser un partido complicado, muy difícil, la altura complica, pero hay que ganar. No queda otra opción”.
“La altura es importante. hay que tomar los resguardos necesarios y ser inteligentes”, añadió Toselli, figura del equipo en el empate 1-1 que la UC consiguió a domicilio ante el Colo Colo, en la duodécima jornada del torneo de Apertura.
“Hemos encontrado una forma de jugar. Ojalá que eso lo transformemos en tres puntos”, comentó por su parte el volante Jorge Ormeño, mientras el lateral Matías Campos Toro señaló que “llegamos bien”, y que “lo anímico va a ser lo más importante”.
Para el defensa Cristián Álvarez, el duelo en La Paz “es el partido más importante de este año”.
“En lo anímico llegamos bien. Tenemos que recuperarnos en lo físico, y hay que tener la cabeza firme. Vamos a tener que correr y bastante, y soportar la altura”, añadió.
Aunque el técnico Mario Lepe definirá en Arica la formación titular de su equipo, es posible que en el once inicial estén Cristopher Toselli; Michael Ríos, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Francisco Pizarro, Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Daud Gazale o Nicolás Trecco.