Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane
Nowitzki celebra su ingreso al club. Foto: @NBA
UNA PERFECTA PARÁBOLA PARA VOLAR: 30.000 PUNTOS
El veterano ala-pivot de dorsal #41 entró encendido con llamas en las manos y en los primeros minutos del encuentro jugó como en los viejos tiempos. En el primer cuarto anotó 18 puntos fallando apenas un tiro.
Ante una floja defensa de los Lakers su elegante repertorio de lanzamientos de media y larga distancia hacían delirar al auditorio presente, al mismo tiempo que regalaba nostalgia recordando sus mejores años en la liga. El primer cuarto terminó 38 a 29 a favor de los Mavericks.
Al transcurrir el primer minuto del segundo cuarto Nowitzki recibía el balón en el área, era defendido por Larry Nance Jr. que no pudo contener el típico movimiento literalmente utilizado en miles de ocasiones por el germano, quien como en una danza perfeccionada por los años repetía su coreografía y se alzaba echando el cuerpo hacia atrás dejando que su muñeca escribiera la poesía más bella que solo los románticos enamorados del baloncesto son capaces de entender:
El balón se deslizaba con sutileza entre las palmas de sus manos y de las yemas de sus dedos se despedía el balón dibujando una parábola perfecta, durante el recorrido el movimiento de rotación y traslación del balón naranja imitaba la figura de un arcoíris que terminaría besando la parte interna de la red del aro haciendo sonar la música más bella de esa noche.
¡Chas! Fue así como Dirk lograba los puntos 29.999 y 30.000 de su carrera haciendo explotar al coliseo.
EMOCIÓN Y AUTÉNTICO DELIRIO EN DALLAS
La afición de toda la ciudad de Dallas lo celebraba con auténtico y razonable delirio, una celebración que fue extendida por todos los fanáticos de la NBA.
Al mismo tiempo, desde un sector la cámara enfocaba al responsable de crear a esta leyenda: Holger Geschwindner, coach de Nowitzki desde que el astro tenía 16 años.
Con el mismo orgullo que siente un padre hacia su hijo sus ojos húmedos eran testigos de la leyenda que formó y no podía evitar la emoción mientras secaba sus lágrimas con la mano derecha.
El juego no se detuvo y Dirk Nowitzki tampoco. Soltó un lejano triple para aumentar su cifra personal a un capicúa, 30.003 puntos para el héroe de guerra alemán, momento en que Luke Walton pidió tiempo muerto para los Lakers y el presidente de los Mavericks Mark Cuban y todo su equipo aprovecharon para abalanzarse sobre su estrella en un momento eterno e inolvidable para la franquicia. Pasada la emoción y el delirio el partido se mantuvo bajo dominio constante de los Mavs, 52 a 70 terminaría la primera mitad.
LA LEYENDA ETERNA DE DALLAS
Dirk trajo la gloria a Dallas ganando el campeonato y siendo leal al equipo que confió en él desde principio. Consiguió su anillo de campeón sin necesidad de migrar a un equipo más competitivo, sin pedir jugadores específicos o solicitar un trade que diera de qué hablar, no necesitó hacer flop para sacar ventaja en jugadas ni mucho menos quiso descansar pensando en los playoffs, tampoco nunca utilizó los medios para sacar los trapos sucios del equipo o meter presión a los gerentes de los Mavericks.
Fue así como Dirk Nowitzki se convirtió en uno de los mejores PF de la historia, un valorado hombre que juega al baloncesto manteniendo el honor y cuya honra hace que pocos osados se animen y atrevan a criticar su juego. “Los sueños son locos hasta que se vuelven realidad” - Dirk Nowitzki.
LA MALDICIÓN MAVS SIGUE VIGENTE EN UN LAKERS PROMETEDOR
Los Angeles Lakers siguen en proceso reconstrucción y por breves lapsos pudieron observar buenas señales de ese proceso, tales como los 22 puntos logrados por D’Angelo Russell y Jordan Clarkson o el tercer triple-doble de la temporada de Julius Randle que terminó con 13 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.
Con estos números el tanque de guerra Julius Randle se convierte en el jugador más joven en la historia de los Lakers en lograr 3 triples-dobles en una misma temporada. El futuro en Los Angeles es grande, pero eso no evita que en Los Angeles se siga sufriendo.
De todas maneras una vez más los Lakers no pudieron romper la maldición que cargan sobre los Mavericks, equipo que no logran vencer desde abril del 2013. Han pasado 4 temporadas completas y 14 partidos sin que los Lakers sepan lo que es ganar a los Mavericks.
OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER VIVIDOS EN EL PLANETA NBA
PORTLAND TRAILBLAZERS 126 – 121 OKLAHOMA CITY THUNDER
¡WESTBROOK ANIMAL SALVAJE VS LOS DEPREDADORES! En la noche de ayer con alma y corazón Russell Westbrook logró su career high de 58 puntos en un 54% de tiros de campo, además de 9 asistencias. Nada de esto fue suficiente para llevarse la victoria ante los Blazers y evitar otra derrota.
Está de más decir que un jugador que está jugando solo no puede ganar solo. Los Thunder llevaban la ventaja por 13 puntos, fue cuando Westbrook fue al banquillo para el descanso, los Rockets aprovecharon su ausencia en pista y lograron un run de 14 a 0 para tomar ventaja y los OKC caen una vez más. ¿Podrá Oladipo hacer la segunda y cubrir la espalda de Westbrook?
WASHINGTON WIZARDS 131 – 124 PHOENIX SUNS
CARTELERA DE HOY EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA NBA