12 dic. 2024

No irá contra sus intereses

El presidente Mario Paredes aseguró que actúa en defensa de Independiente al no aceptar someterse a arbitraje jurídico.

marioparedesinde.jpg

Mario Paredes, quien preside el club Independiente de Campo Grande, salió al paso de las declaraciones hechas por el titular de General Caballero, Hugo Bogado, con relación a la decisión de Independiente de no someterse al Tribunal

El citado jugador había ingresado en filas de Independiente en la etapa complementaria del partido disputado el 16 de febrero pasado, que este le ganó al zeballense por 2-1, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2011.

Según la protesta presentada días después ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por el elenco que preside Bogado; Rolón -habilitado por la APF- no estaba debidamente registrado. Según información que manejaba General, el jugador provenía del Rangers chileno, mientras que los directivos de Independiente aseguraban que su pase definitivo fue registrado del Cerro León de la Liga coordillerana.

“Yo tengo que defender a la institución en la que estoy”, afirmó el titular de Independiente este miércoles, a la 780 AM, al ser consultado sobre si aceptaría el acuerdo para someter el caso al TAS. La resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en abril, había rechazado la protesta del General, con lo que confirmó el resultado de aquel encuentro.

General apeló la resolución del Tribunal y tras ocho meses de espera, el TAS alegó falta de jurisdicción para su intervención, salvo acuerdo de ambos clubes, a lo que Paredes – tras una reunión extraordinaria- respondió que no accederán.

“Yo también tengo gente a quienes tengo que responder”, dijo ante la acusación de falta de palabra, hecha por Bogado. “No soy experimentado en la materia y tengo personas que me deben asesorar. Tuvimos una reunión extraordinaria y se denegó el pedido (de llegar a un acuerdo para intervención del TAS)”, aseguró.

“Solamente estoy defendiendo la institución”, enfatizó enérgicamente el dirigente. En caso de resolverse el caso a favor del elenco campograndense, se adjudicarían los puntos al mismo con lo que se vería beneficiado en el acumulativo y con una última oportunidad de asegurar la permanencia.

General Caballero sigue con esperanzas y agotará todas las instancias posibles. Ahora la pelota está en el campo jurídico, pendiente de las habilidades de los especialistas en la materia. ¿Quién ganará este partido?

Foto: Última Hora.