“No creo que éste haya sido mi mejor año”, afirmó en la rueda de prensa previa a la concesión del galardón del Balón de Oro, en Zúrich.
El artillero del Barcelona opta por cuarta vez consecutiva al Balón de Oro, y, de conseguirlo, batiría el récord que hasta ahora ostenta junto con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).
El delantero argumentó que para él lo importante son los títulos colectivos, no los individuales, por lo que a pesar de que este año se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales de la historia del club azulgrana; batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de los Campeones (14); y realizó el mayor número de goles en un año natural (91), no está satisfecho.
“Hubo otros años mejores, en los que conseguimos (con el Barça) muchas más cosas”, afirmó.
En la temporada 2011-2012, el Barça sólo ganó la Copa del Rey.
Consultado sobre por qué no votó a su eterno rival, Cristiano Ronaldo, para el Balón de Oro, el atacante afirmó que “sería estúpido no considerarlo como un buen jugador”, pero explicó que prefirió votar por sus amigos, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona) y por Sergio Agüero (Manchester City).