"¿Por qué la APF? ¿Tiene tanto temor (de someter el caso al TAS) porque demostrará la falencia? ¿Por la vergüenza que pueden pasar por semejante barbaridad que hicieron en el fútbol paraguayo?”, preguntó Bogado a la prensa.
“Esta mancha negra no la van a borrar ni con el codo, ni con la mano, ni con un borrador; esto queda manchado para siempre”, añadió.
Afirmó que estatuariamente la APF está obligada a someter el caso tanto al TAS como la FIFA y ante esto “hemos denunciado ante el Comité Disciplinario de la FIFA a la APF, para que sea obligado a cumplir este mandato y someterse al TAS o creando un Tribunal Arbitral para estudiar el caso”, indicó.
Luego, sostuvo que “una respuesta positiva de la FIFA es la última esperanza para que se haga justica con General Caballero”, y advirtió que “si los monjes negros de la APF vuelven a meter mano en la FIFA recurriremos a los estrados judiciales de la República Paraguay para que obligue a la APF a respetar sus propios estatutos.
Subrayó que aunque General Caballero sea un equipo humilde, “hará oír su voz, reclamando lo que le corresponde”.
El Matarife reclama los tres puntos perdidos ante Independiente en la cuarta fecha del Torneo Apertura, por la participación irregular de un jugador en el equipo de Campo Grande. De ganar la protesta General, estos estos servirán para seguir en Primera y mandar al descenso a Sportivo Luqueño.
Foto: Última Hora