29 mar. 2024

Los Juegos Latinoamericanos de OE vienen a Paraguay

Paraguay será sede de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales por lo que el evento insignia de la inclusión llegará a Asunción en el 2024.

ministro primera dama.jpg

Camilo López Moreira, presidente de COP, y Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación.

Foto: Gentileza

Paraguay fue anunciado este martes como sede para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales por lo que el evento insignia de la inclusión en toda la región llegará a Asunción en el 2024, trayendo consigo la llama de la esperanza y a más de 800 atletas de 21 países del continente que tomarán concurso en 10 diferentes disciplinas deportivas.

En el marco de la Conferencia Regional de Liderazgo 2022 que impulsa Olimpiadas Especiales América Latina en la Ciudad de Panamá, el Comité de Evaluación de Olimpiadas Especiales, conformado por el Equipo Ejecutivo de la Oficina Regional y el Consejo Asesor de Olimpiadas Especiales, aprobó la postulación de Paraguay para recibir al importante evento internacional.

https://twitter.com/sndpy/status/1595085443464572929

El Plan de los Juegos fue presentado en la tarde de este martes por Rocío Carrillo, representante de Olimpiadas Especiales Paraguay. Tras la presentación donde se expusieron diversos detalles que hacen al Plan de los Juegos Latinoamericanos 2024, el Comité de Evaluación resolvió otorgar a la capital del Paraguay como sede de uno de los eventos multidisciplinarios más importantes de Olimpiadas Especiales a nivel continental.

Gracias al trabajo conjunto interinstitucional que incluye a la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes, Olimpiadas Especiales Paraguay y el Comité Olímpico Paraguayo, se avanzó la hoja de ruta que permitirá además potenciar el trabajo sobre la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y en la sociedad, a través del deporte.

Desde la Oficina Regional de Olimpiadas Especiales para América Latina, informaron que los detalles que hacen a la organización de la cita serán presentados oficialmente en una conferencia de prensa que se llevaría a cabo en la primera quincena del mes de diciembre.

Autoridades paraguayas celebran designación

Tras conocerse la designación de Paraguay como sede de los Juegos, el Presidente de la República celebró en hecho en sus redes. “Con orgullo anunciamos que somos sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024. Nuestro país se convierte en un polo de desarrollo deportivo regional”, expresó en sus redes sociales el mandatario.

Así mismo, el ministro de Deportes, Diego Galeano, expresó su alegría al recibir la noticia. “Somos sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, el mayor evento del deporte inclusivo del continente”, publicó.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.