12 oct 2026

El Team Paraguay dijo presente en los Odesur

El Team Paraguay participó del tradicional desfile inaugural de los Juegos Odesur Santa Fe 2026.

HSEG2WUXsAATaQ0.jpg

El Team Paraguay está listo para los Odesur.

El Team Paraguay fue protagonista este sábado de la ceremonia inaugural de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, que tuvo como escenario el emblemático Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, Argentina.

La delegación paraguaya participó del tradicional desfile de las representaciones nacionales, luciendo con orgullo los colores de la bandera paraguaya y marcando oficialmente su presencia en una competencia que reúne a atletas de 15 países sudamericanos.

Sofía García, golfista, y Julio Mirena, representante del patinaje de velocidad, fueron designados como los abanderados de Paraguay para esta edición de los Juegos y encabezaron la representación nacional durante la apertura.

El Team Paraguay estará integrado por 341 atletas, quienes competirán en 32 deportes y 45 modalidades, además del ajedrez como disciplina invitada. La delegación buscará dejar nuevamente en alto al deporte paraguayo durante la cita continental, que se desarrollará hasta el 26 de septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Más contenido de esta sección
Francia, con 20 preseas, lidera el medallero de la quinta edición de los Juegos Mundiales de Patinaje, que se disputan en Paraguay, seguida de cerca por Taiwán e Italia, tras una semana de competición.
Daniel Vallejo vuelve a la acción este sábado en el ATP Masters 1000 de Shanghái, China, donde enfrentará al estadounidense Tommy Paul por la segunda ronda del certamen.
Con apenas 14 años, el piloto paraguayo Oliver Cuevas se destacó en Brasil, donde logró el vicecampeonato de Moto Mini y aseguró un lugar en la Moto4 Latin Cup.
El serbio Novak Djokovic, actual número 8 del ‘ranking’ mundial, cayó hoy por primera vez en su carrera ante el polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-3) en la segunda ronda del Másters 1.000 de Shanghái.
La competencia se desarrolló en cuatro categorías tanto en masculino como en el femenino.
El equipo Pynandí debuta este viernes 9 enfrentando a España en el Puerto de Santa María.