Libertad

Libertad golea en Villa Elisa y recupera la sonrisa

Libertad se dio un festín en Villa Elisa y venció con contundencia a Sol de América por la fecha 12 del torneo Clausura.

Libertad, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió a sonreír este domingo tras derrotar de forma contundente por 4-0 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni en duelo correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura 2021.

Sebastián Ferreira, en dos ocasiones, Rodrigo Bogarín y Lorenzo Melgarejo anotaron los goles del equipo gumarelo, que logra su tercera victoria en el campeonato y abandona el penúltimo lugar en la tabla.

EL PARTIDO. Parejo y peleado primer tiempo en Villa Elisa. Ambos equipos lo buscaron a su manera pero carecieron de claridad en los metros finales, con la diferencia de que el Gumarelo tuvo una chance clara y no perdonó.

El grito de gol en el Luis Alfonso Giagni llegó a los 25 minutos, cuando tras un extraordinario pase en profundidad de Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín apareció por el área y con un disparo sutil descolocó a Nicolás Campisi y puso el 1-0 a favor de Libertad. El tanto primeramente se anuló por un supuesto offside, pero tras el chequeo VAR se convalidó.

En la complementaria el equipo de Daniel Garnero salió decididamente a buscar el segundo y lo encontró rápidamente. A los 57’, tras un pase de Martínez, Sebastián Ferreira se metió al área y, ante la salida del portero solense, definió de emboquillada para poner el categórico 2-0 a favor de los visitantes.

Ese gol liquidó a Sol, que ya no pudo reponerse. El tercero del Guma llegó a los 72’, cuando tras una gran jugada individual de Julio Enciso, Lorenzo Melgarejo atropelló y la empujó para poner el 3-0.

El cuarto llegó un poco después, cuando tras un centro desde el costado izquierdo, Sebastián Ferreira dijo presente nuevamente y con el pecho decretó el contundente 4-0 para Libertad, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, Libertad llega a 14 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, mientras que el Danzarín se mantiene con 16 unidades. En la próxima fecha de la competencia, la 13, el equipo de Daniel Garnero recibe a Nacional y Sol de América visita a River Plate en el barrio Mburicaó.

Embed

Dejá tu comentario