La suerte de los penales parece estar del lado de la Liga Pilarense de Fútbol, quien este domingo volvió a llegar a este extremo y salir de forma airosa en la definición frente a Limpeña. El cuadro ñeembucuense está entre los cuatro mejores de la competencia.
En la primera fase, Pilarense avanzó sin problemas tras despachar a la Liga de Alto Paraná con un contundente 7-1 global. A partir de la segunda ronda, comenzó a vivir la tensión desde los 12 pasos.
Ante Roquegonzaleña un 4-4 global llevó la definición a los penales, cayendo Pilarense por 3-1, pero avanzó a la siguiente fase del Interligas como el mejor perdedor.
La suerte de los penales comenzó hacer lo suyo a partir de la tercera instancia, donde primero consiguió su clasificación por esta vía frente a Atyreña (Global de 6-6 y Penales: 4-3) y posteriormente frente a Limpeña (Global de 5-5 y Penales 3-1).
Según el fixture, en las semifinales volverán a medirse Pilarense y Limpeña, ya que la selección del Departamento Central avanzó como el mejor perdedor. La UFI analiza la posibilidad de no repetir el enfrentamiento, pero esto quedará a criterio las partes.