El combinado que dirige el argentino Claudio Borghi dedicó la mañana a descansar en el hotel de Calama, en el extremo norte de Chile, situada a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, donde ha permanecido varios días para adaptarse a la altitud de La Paz, que se eleva sobre los 3.600 metros.
Alrededor de las 11.10 horas (15.10 GMT), los jugadores y el equipo técnico abandonaron el hotel para desplazarse en autobús hasta el aeropuerto de El Loa, donde cerca de un centenar de hinchas se concentraron para despedir al combinado nacional.
Desde allí, media hora después, despegó el avión que los llevará hasta Bolivia, adonde llegarán alrededor de las 13.00 horas (17.00 GMT), apenas tres horas antes del partido, programado para las 16.10 (20.10 GMT).
Chile intentará obtener, en esta quinta jornada de las eliminatorias, sus primeros tres puntos de visita. En lo que va del torneo, “La Roja” ha acumulado seis puntos gracias a sus triunfos en casa ante Paraguay y Perú, y suma dos derrotas ante Uruguay y Argentina.
Se espera que Borghi presente este sábado en la cancha del Hernando Siles a Claudio Bravo en portería y a Osvaldo González, Pablo Contreras y José Rojas en la defensa.
En la mitad de la cancha estarían Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández, mientras que en la delantera figurarán Alexis Sánchez, del Barcelona, y Humberto Suazo, goleador del Monterrey.