Su rival en las semifinales será Serena Williams, tres veces campeona del Abierto, que se deshizo de la serbia Ana Ivanovic con un contundente 6-1 y 6-3.
Errani alcanza por primera vez las semifinales del último Grand Slam del año.
Por segunda vez en lo que va de temporada Errani llega a las semifinales de un Grand Slam. Antes se matriculó en las del Roland Garros, y luego pasó a la final.
“Tengo toda la confianza y la seguridad en mi juego”, declaró Errani, décima cabeza de serie, quien hoy dominó de principio a fin.
Serena Williams, próxima rival de Errani, necesitó de solo 58 minutos para doblegar a Ivanovic en la pista de cemento del Arthur Ashe Stadium.
La menor de las hermanas Williams busca el cuarto título del Abierto de Estados Unidos, que ya ganó en 1999, 2002 y 2008. El año pasado lo perdió ante la australiana Samantha Stosur.
María Sharapova, tercera cabeza de serie, pasó a las semifinales, pero sin el nivel arrollador de Williams o la propia Errani. Sufrió para superar por 3-6, 6-3 y 6-4 a la francesa Marion Bartoli, undécima favorita.
Sharapova comenzó muy mal el partido el martes (0-4) cuando fue suspendido por la lluvia, no lo hizo mejor en la reanudación 24 horas después y perdió la primera manga. Pero tuvo tiempo suficiente para corregir los errores no forzados y asegurar su saque, además de lograr que los puntos decisivos cayesen de su lado.
Sharapova, tercera favorita, quien desde el lunes subirá al puesto número dos del mundo, fue de menor a mayor en los cuartos de final, pero en las semifinales chocará con la bielorrusa Victoria Azarenka, que con Williams ofrecen la mejor forma.
La número uno del mundo, que el martes eliminó a Stosur, y actual campeona del Abierto, es la peor rival que le podía tocar a Sharapova por su tenis agresivo y de mucha presión.
El duelo del viernes será el décimo entre ambas tenistas.
Azarenka, que ha ganado a Sharapova este años dos veces en pistas rápidas, el Abierto de Australia y el Indian Wells, perdió a mediados del año en Stuttgart, sobre canchas de tierra batida.
Ahora buscará realizar el sueño de llegar por primera vez a la final del Abierto de Estados Unidos.