Aunque el boricua tenía varias ofertas por estudiar para la siguiente campaña, decidió poner fin a su carrera.
“Esto fue una decisión completamente mía. Cuando concluyó la temporada pasada yo sabía que no volvería a jugar”, dijo Posada, de 40 años de edad, quien estuvo acompañado de su esposa y sus dos hijos durante la conferencia de prensa en la que anunció su retirada.
Agregó que “tuve algunas ofertas de otros equipos, pero mi corazón y mi cabeza me decían que había llegado el final”, dijo Posada, que durante la conferencia también estuvo rodeado de sus cinco trofeos de Serie Mundial.
El pelotero concluye su carrera como pelotero profesional de las Grandes Ligas con .273 de promedio de bateo, 275 jonrones y 1.065 carreras remolcadas.
Posada, que fue reclutado por los Yanquis en la vigésimo cuarta ronda del draft de 1990, inicialmente cubría la segunda base, pero le convencieron para jugar detrás del plato, en donde brilló como los grandes.
Su debut como pelotero profesional fue el 4 de septiembre de 1995, y empezó a formar parte de un grupo de cinco jugadores que después serían clave en el éxito deportivo de los Yanquis, integrado por Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera, su compatriota Bernie Williams y Andy Pettitte.
Ellos fueron los cinco fueron jugadores clave para que los Yanquis se hicieran de cuatro títulos de la Serie Mundial en cinco temporadas entre 1996 y 2000.
Los únicos jugadores de esa quinteta que siguen activos son Jeter y Rivera.
Posada no habló sobre sus planes a futuro pero dijo que lo primero que hará será disfrutar de la compañía de su esposa y sus dos hijos.