Los aficionados de tierra adentro tienen la oportunidad de disfrutar esta tarde dos partidos muy prometedores del Apertura. Uno de los encuentros lo sostendrán Carapeguá, con 14 puntos, y Rubio Ñu (16 unidades), en el estadio Juan Canuto Pettengill, de Itauguá, a las 15:00.
Dos equipos que se encuentran en la última zona de la tabla y que necesitan imperiosamente de una victoria para seguir sumando. De los dos, el más necesitado es indudablemente el Potro carapegüeño, que se encuentra en la última posición de la tabla de promedio.
Carapeguá viene de igualar 1 a 1 con Independiente de CG, en la fecha 16. Rubio Ñu, por su parte, se oxigenó con el triunfo 1-0 ante Tacuary en el juego de regularización durante el receso de un mes. Independiente, que estrena nuevo DT, Buenaventura Ferreira, en reemplazo de Alicio Solalinde, viene de igualar 1 a 1 con Carapeguá.
EN FRANCO. El otro partido a jugarse en el interior es el que disputarán Cerro Porteño de Franco e Independiente de Campo Grande, en el estadio Juan Eudes Pereira de Presidente Franco, a las 14:30.
El equipo dirigido por Eduardo Rivera buscará aprovechar su localía para dejar los tres puntos y de esa manera tratar de alejarse cada vez más de la zona del promedio, en donde solo se encuentra por encima de Luqueño y Carapeguá. El elenco franqueño buscará su rehabilitación, ya que viene de perder por 1-0 ante Luqueño, en su último juego.
Las cifras: 0,875 puntos suma Carapeguá en la tabla de promedio, está último. De sus 16 partidos, ganó 3, empató 5 y perdió 8. 1,000 es el promedio actual de Cerro de Franco, que está fuera de la zona del descenso; ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 8.